Biogen España incorpora a Félix Benguria, Public Policy & Governmental Affairs Head, y Beatriz Casado, Directora de Value & Access

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Jun. 2020
Biogen España incorpora a Félix Benguria, Public Policy & Governmental Affairs Head, y Beatriz Casado, Directora de Value & Access

Ambos perfiles cuentan con una trayectoria dilatada en la industria farmacéutica y una consolidada experiencia en la interlocución con las instituciones sanitarias.

La compañía biotecnológica Biogen sigue avanzando en su estrategia de crecimiento y evolución en España, con la incorporación de Félix Benguria como Public Policy & Governmental Affairs Head de Biogen España, y de Beatriz Casado como Directora de Value & Access en su equipo de Dirección. Ambos directivos cuentan con gran trayectoria en la industria farmacéutica, conocimiento del mercado español y una consolidada experiencia con las instituciones sanitarias a nivel nacional y regional. Su incorporación a Biogen demuestra la apuesta de la compañía por el talento como motor de innovación y transformación en el liderazgo del área de Neurociencias en nuestro país.

Félix Benguria se incorpora a Biogen tras una trayectoria de 28 años de carrera profesional que combina una gran experiencia en la industria farmacéutica (17 años en Sanofi) y también en el área de la consultoría estratégica (en compañías como Ernst & Young y KPMG, entre otras).

Benguria es Licenciado en Ingeniería Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid (ETSII), ha cursado un Programa Ejecutivo de Políticas sanitarias y RRII en IE Business School, así como el programa 'Value Based Negotiations: Value Management and Value Based Services Development and Structured Thinking and Communication', en EE.UU.

Posee un gran conocimiento del sector sanitario y la industria farmacéutica, fruto de su importante trayectoria en Sanofi, donde ha desempeñado los cargos de Customers Management Manager, Gerente Nacional Acceso Hospitales, Gerente Estrategia Comercial y Desarrollo de Negocio Retail Iberia entre otros. Los 6 años previos a su incorporación en Biogen desarrolló su actividad en el entorno de Acceso a Mercado y Government Affairs.

Félix Benguria afirma: “Para cualquier profesional de la industria es una oportunidad fantástica y un enorme reto poder incorporarse a Biogen, una de las compañías que está llamada a ser la gran transformadora de las soluciones para pacientes en el campo de las Neurociencias. En Public Policy y Government Affairs tenemos la responsabilidad de acercar nuestras compañías a los máximos representantes de nuestro sistema sanitario y colaborar con ellos, desde una sólida relación de confianza, para que las soluciones terapéuticas de Biogen lleguen de forma sostenible a todos los pacientes que las necesitan. La crisis COVID-19 nos está enseñado que remar todos juntos en una misma dirección es la clave para seguir manteniendo uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Desde Biogen seguiremos contribuyendo a transformar las vidas de los pacientes afectados por enfermedades como la Esclerosis Múltiple o la Atrofia Muscular Espinal y ofreciendo soluciones a medio plazo a otras enfermedades neurodegenerativas graves . Estoy muy orgulloso de poder contribuir a todo ello como parte del equipo directivo de Biogen España”.

Por su parte, Beatriz Casado se incorpora a Biogen tras una trayectoria de más de 15 años en el sector farmacéutico, que le han aportado una gran experiencia en los ámbitos de la financiación y acceso al mercado de medicamentos, tanto en España como a nivel internacional.

En su trayectoria profesional cuenta con 11 años de experiencia en la consultora Simon-Kucher & Partners donde ha colaborado con un gran número de compañías en el diseño de estrategias de precio y acceso, así como en el desarrollo de modelos innovadores de precio, para su implementación a nivel nacional y en diversos mercados europeos. Durante este tiempo, Beatriz trabajó en Boston, en los Headquarters en Bonn y en Madrid, donde llegó a liderar la división de Healthcare.

Previamente a su incorporación en Biogen, Beatriz ejerció como socia de la división de Life Sciences en SILO (Science and Innovation Link Office), desarrollando numerosos proyectos de acceso al mercado y Public Affairs.

Beatriz es Licenciada con premio extraordinario en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en Salud Pública por la Universidad de Harvard.

Beatriz Casado señala: “Biogen es una compañía que está en un momento fascinante, tanto por la interesante actividad que desarrolla actualmente en patologías donde existen grandes necesidades, como por su gran apuesta por la innovación disruptiva en áreas terapéuticas donde puede aportar un gran valor científico y de mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias. En el área de Value and Market Access nos encontramos en un momento muy interesante ya que los desafíos que afronta el sistema, especialmente tras la crisis actual, junto a las características de aquellas soluciones que podamos desarrollar en el futuro, harán que requiramos modelos innovadores de precio, financiación y acceso. Liderar un área en plena transformación en una compañía como Biogen, donde el reto final es, nada más y nada menos, que cambiar vidas, es muy ilusionante”.


http://www.biogen.com
http://www.biogen.com.es

Empresas