SEFAC se une a Form@M@rket de WikiFarmacia

04/6/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
SEFAC se une a Form@M@rket de WikiFarmacia
Categorías:
Empresas  

La aplicación móvil WikiFarmacia lanza Form@M@rket, el primer 'Marketplace' de formación bonificada para empleados de farmacia comunitaria.

SEFAC incluirá sus cursos online de formación bonificada.

SEFAC y WikiFarmacia han llegado a un acuerdo por el que SEFAC incluirá todos sus cursos online de formación bonificada en Form@M@rket, el primer 'Marketplace' de formación bonificada para los 20.000 usuarios de la app WikiFarmacia. Desde su lanzamiento, el pasado 2 de junio, están disponibles los siguientes cursos de SEFAC:

• Iniciación a la Investigación en Farmacia Comunitaria.
• Nivel Medio en Investigación en Farmacia Comunitaria.
• Nutrición Infantil en la Farmacia Comunitaria.
• M+40 Atención a la Perimenopausia en Farmacia Comunitaria.

Además, está previsto que en septiembre se añadan nuevos cursos bonificados impartidos por SEFAC. Este acuerdo se enmarca en un marco de colaboración más amplio por el que SEFAC y WikiFarmacia llevan a cabo, de manera conjunta, diferentes acciones formativas e informativas que ayudan en la continua mejora de la esencial labor asistencial de la farmacia comunitaria. Así, Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC, señala que “esta nueva iniciativa con WikiFarmacia nos permite acercar a más farmacéuticos comunitarios la oferta formativa bonificada de SEFAC, algo que no solo tiene un indudable valor desde el punto de vista de los conocimientos científicos, sino también desde el punto de vista del estímulo que puede suponer para el equipo de las farmacias, y que redundará, a su vez, en una mejor atención de los pacientes”.

WikiFarmacia lanza Form@M@rket con el objetivo de facilitar a sus más de 20.000 usuarios la consulta sobre la amplia oferta que existe de cursos bonificados diseñados específicamente para la farmacia, impartidos por diferentes entidades e instituciones y bonificados por FUNDAE. Según señala Juan Angulo, Consejero Delegado de WikiFarmacia: “En la continua interactuación que tenemos con nuestros usuarios, surgen ideas para hacerles la vida más fácil. En este caso, respondemos a la petición: 'Sé que hay muchos cursos bonificados para la farmacia pero no sé cuáles son, en qué consisten, quién los da y cómo contratarlos' Y, teniendo la base de usuarios más grande en la farmacia comunitaria, el lanzamiento del servicio nos pareció obvio. En 2 meses se ha ideado, montado y lanzado Form@M@rket”.

En un primer momento, se lanza con 15 cursos de SEFAC y Escuela de Farmacia. Antes de final de año, WikiFarmacia planea haber incluido más de 30 cursos de diferentes instituciones y empresas.

Para acceder a Form@M@rket hay que ser empleado en activo de farmacia comunitaria y usuario de WikiFarmacia.


Otras noticias: