Boiron presenta Magnesium Duo Noche; una fórmula innovadora para un sueño de calidad

12/6/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Boiron presenta Magnesium Duo Noche; una fórmula innovadora para un sueño de calidad

La salud, la mejora del bienestar y el autocuidado con preferencia por lo natural cobran hoy más importancia que nunca, en el día a día de los profesionales de la salud y los pacientes. Boiron avanza e innova para dar respuesta a estos nuevos desafíos con soluciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes y el contexto profesional de médicos y farmacéuticos.

En el marco de su estrategia de negocio para afrontar el reto de la salud y el bienestar de la sociedad, Boiron refuerza su posicionamiento de referencia, en la categoría de los complementos alimenticios con base de magnesio, con el lanzamiento de Magnesium Duo Noche; un complemento alimenticio con una fórmula única que, gracias a sus ingredientes, contribuye a un sueño reparador.

En palabras de Eduardo Barriga, Director General de la compañía: “En Boiron no hemos estado de brazos cruzados. Hemos evolucionado para adaptarnos a las necesidades tanto de los profesionales de la salud como del consumidor, y vamos a seguir innovando para contribuir a aumentar la calidad de vida de los pacientes. Diseñando y garantizando soluciones fiables y de alta calidad, que respeten al individuo y le permitan autocuidarse con seguridad”.

Este lanzamiento cobra especial relevancia teniendo en cuenta que, según la Sociedad Española de Neurología (SEN) entre el 20 y el 48% de la población adulta sufre, en algún momento de su vida, dificultad para iniciar o mantener el sueño. “Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y es fundamental que este sueño sea de calidad; es clave para nuestro bienestar y primordial para numerosas funciones biológicas aunque no siempre se le da la importancia que tiene. La buena noticia: tenemos posibilidad de mejorar esta situación”, explica Sylvaine Balmy, farmacéutica y responsable de Comunicación Científica de Boiron.

La innovación de Magnesium Duo Noche llega por su formulación que combina un mineral (magnesio), una planta (melisa) y extracto de pepitas de uva, rico en polifenoles. Así, se convierte en una fórmula única en el mercado que es el resultado de una selección minuciosa de tres componentes dosificados.

Por un lado ayuda a la conciliación del sueño y, por otro lado, optimiza la función de reparación celular durante la noche. Con su fórmula innovadora actúa a dos niveles para mejorar la calidad global del sueño: no solo da respuesta a corto plazo sino que además aborda los efectos colaterales más a medio y largo plazo, optimizando la función de reparación celular durante la noche”, explica Sylvaine Balmy.

La aportación del magnesio recae en su implicación en la transmisión neuromuscular de los impulsos nerviosos, por lo que se considera que este mineral es un 'antiestresante natural'. El magnesio contribuye a una función psicológica normal  y a una función muscular normal4, lo que propicia unas condiciones óptimas para irse a dormir.

La melisa por su parte es conocida por ayudar a conciliar el sueño desde la Edad Media.

Y respecto a los polifenoles de las pepitas de uva, son muy conocidos como fuente de antioxidantes que interviene en la protección de las células frente al daño oxidativo. La falta de sueño, además de provocar cansancio, también puede alterar la actividad cerebral: problemas de concentración, de memoria, disminución de las capacidades cognitivas... Y es que nuestro cerebro retiene la información mientras dormimos. El interés por los productos relacionados con la mejora de sueño es creciente; los datos indican que el crecimiento en el último año ha sido del 16% especialmente dirigido a productos naturales que aglutina el 65% de la venta .

La responsable de comunicación científica de Boiron destaca que “es una fórmula pensada para relajar, ayudar a conciliar el sueño y mejorar la calidad del mismo. Para ir un paso más allá, hemos optado por la innovación al asociar los beneficios de los polifenoles con la acción del magnesio y de la melisa sobre los trastornos del sueño". Además añade “Si tuviéramos que destacar las cinco contribuciones clave de dormir bien serían: mejor concentración y memorización, mantener una buena forma física y mental, no tener cambios de humor, controlar el apetito y peso y mitigar el riesgo de patologías más severas”.

Con este lanzamiento, la compañía reafirma su posición en la categoría de complementos alimenticios donde ya contaba con un producto referente: Magnesium Duo. En este caso, su fórmula única combina magnesio, vitaminas del grupo B, vitamina PP, E y selenio.


Otras noticias: