La industria farmacéutica se vuelca con el medioambiente
En el período 2021-2023, las compañías farmacéuticas han desarrollado un total de 749 medidas de ecodiseño, ahorrando 2.800 toneladas de materias primas. También se ha logrado reducir un...
En el acumulado de los últimos 12 meses.
Iqvia acaba de presentar el nuevo 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española'. Es importante mencionar que, con el objetivo de comparar las tendencias de los mercados tal y como los conocemos, se han excluido los productos de mascarillas, geles hidroalcohólicos y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España.
A continuación, los puntos más importantes:
· En mayo 2020, el mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses de +1,8% en valores y del +0,1% en unidades. El mes de mayo este año se encuentra por debajo que el mismo mes del año pasado, decreciendo -9,3% en valores y -11,5% en unidades vs mayo 2019. Estos análisis no incluyen los productos de mascarillas, geles hidroalcohólicos y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España.
· El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un +1,6% en valores, sin embargo decrece ligeramente atendiendo a las unidades (-0,2%). Si analizamos el mes de mayo, observamos un decrecimiento en valores (-10,8%) y en unidades (-13,9%) vs el mismo mes del año anterior. Este mes los inhibidores directos factor XA vuelven a ser los que más aportan al crecimiento del mercado de medicamentos (+4,0M€).
· El mercado de Consumer Health (CH) en el último MAT muestra tendencias positivas tanto en valores (+2,1%) como en unidades (1,2%). El crecimiento de CH en valores para los últimos 12 meses viene promovido por la evolución positiva de todos los subsegmentos de CH, si bien los segmentos OTC y PAC son los que más aportan al crecimiento del mercado de CH (+54,9% y +37,3% respectivamente). Para el mes analizado (mayo 2020), CH presenta una evolución negativa tanto en valores (-7,6%) como en unidades (-8,0%), posiblemente influenciado por la menor afluencia en farmacia. El top 5 de clases en con mayor aporte al crecimiento en CH se relaciona directamente con las medidas de higiene y prevención tomadas para combatir el COVID-19. Empezando por la clase 85F1 donde se encuentran los geles hidroalcohólicos junto con además otros productos desinfectantes (clase 06B2); siguiendo por las clases 57E9 y 57K9, donde se incluyen distintos tipos de mascarillas; y finalmente la clase guantes. Todas ellas aportan al crecimiento este mes ~19,1M€ y recordamos que solo se han incluido aquellos productos procedentes de fabricantes que operan en España para evitar la distorsión en las tendencias de los mercados tal y como los conocemos.
Más sobre IQVIA
Nuestro propósito es dar servicio a la Industria Farmacéutica a través de las personas, ayudando ...
Saber másServicios:
Outsourcing redes de ventas (delegados)Marketing telefónico (call centers)Equipos venta remota (erep)MslsEn el período 2021-2023, las compañías farmacéuticas han desarrollado un total de 749 medidas de ecodiseño, ahorrando 2.800 toneladas de materias primas. También se ha logrado reducir un...
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DNSFFAA)...
Panamá y Costa Rica lideran la implementación regional de las buenas prácticas en la farmacovigilancia y la estandarización de los manuales de uso a través de sistemas utilizados en unos 112...
La semana pasada se celebró en la Sala Ausiàs March (Fundación Bancaja) una nueva conferencia del ciclo de debates organizado por Adamed Laboratorios, bajo el título 'Trazando un camino...