Mesa redonda virtual: El Paciente de la Próxima Década

19/6/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Mesa redonda virtual: El Paciente de la Próxima Década
Categorías:
Empresas  

El actual contexto de la crisis sanitaria ha impulsado un concepto ya imparable hace varios años: la telemedicina. La facilidad en el diagnóstico y seguimiento de los pacientes en remoto es un importante paso adelante, que además favorece la reducción de listas de espera. Su impacto es doblemente importante debido al perfil del paciente en los próximos años, marcado por el envejecimiento de la población y el incremento de las enfermedades crónicas. Sin embargo, para llevar a cabo este cambio es necesario que los ciudadanos estén conectados y tengan la educación digital suficiente, y además, que las empresas prestatarias de los servicios de salud cuenten con las infraestructuras necesarias.

El próximo jueves, 25 de junio, a las 16pm horas, se debatirán todos estos aspectos en la mesa redonda ‘El Paciente de la Próxima Década’ organizado por la consultora Quint, al que puedes regístrate a través de este enlace.

Se analizarán también las estructuras, roles y procesos deben tener estas compañías para que todo este gran sistema informático y digital sea posible:  ¿cómo garantizar el correcto gobierno y transformación de las empresas sanitarias, farmacéuticas y aseguradoras? El alojamiento de toda esta información sensible de los pacientes, su adecuado tratamiento y gestión; así como la automatización de determinados procesos sin deshumanizar el trato al paciente son algunos de los grandes retos.

Mesa redonda
Durante la sesión se hablará del e-paciente de la próxima década, con sus hábitos de vida y consumo. La tecnología será también centro del debate por su papel como habilitadora de la asistencia telemática. El IoT o los wearables para la detección precoz y recogida de datos sanitarios; o la tecnología para la realización de pruebas diagnósticas en remoto; son otros de los grandes avances que se debatirán en la sesión. En esta sesión podrás conocer de primera mano cuáles son los retos a los que se enfrentan las empresas del ecosistema de salud: desde aseguradoras a laboratorios farmacéuticos, pasando por los centros sanitarios.

Speakers
• Pedro Díaz Yuste. Director General de Savia (MAPFRE).
• Anabel León. IT partner & Digital Innovation Manager (BAYER).
• Ángel Blanco. Director Corporativo de Organización, Procesos y TIC (Quirónsalud).
MODERA: Raquel García León. Senior consultant & Heathcare Director (Quint).

Registro
Se trata de una mesa redonda de acceso libre previo registro a través de este enlace.

Otras noticias: