El Grupo Talento-EPHOS apoya la iniciativa de dos alumnas: 'Future Leaders Talento'

22/6/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El Grupo Talento-EPHOS apoya la iniciativa de dos alumnas: 'Future Leaders Talento'
Categorías:
Empresas  

Irene Campo Frías, Graduada en Biotecnología en la universidad de Zaragoza e Inés Martínez Bragado, Graduada en Biotecnología y Farmacia en el CEU San Pablo, fundadoras de 'Future Leaders Talento', son alumnas del MBA en Industria Farmacéutica y Biotecnológica de Talento Farmacéutico y Sanitario.

Apasionadas por la industria farmacéutica y biotecnológica, con grandes inquietudes profesionales, han desarrollado esta plataforma colaborativa, que aporta valor a las carreras profesionales de sus miembros, ayudándoles a acelerar su crecimiento profesional dentro de la industria.

Entre las acciones que lideran, cabe destacar las siguientes:

- Cafés online quincenales de diferentes temáticas con ponentes miembros de Future Leaders Talento y profesionales del sector.

- Cafés presenciales con Expertos.

- Difusión entre los miembros de FLT de posiciones vacantes en empresas, formaciones disruptivas (AI, Marketing Digital, Big Data, etc).

- Recomendaciones de artículos de interés, webinars, libros y podcasts.

- Talleres especializados en procesos de selección, entrevistas y CVs.

Irene e Inés nos cuentan cómo surgió la idea de montar la plataforma: “Nos conocimos durante el MBA que cursamos en Talento Farmacéutico y Sanitario. Durante el mismo, fuimos elegidas como co-presidentas del MBA, oportunidad que queríamos aprovechar para fortalecer el sentimiento de grupo entre los compañeros y favorecer la interacción entre nosotros mediante actividades y eventos que nos proporcionasen también un desarrollo profesional. Esta idea nos emocionaba tanto, que no quisimos que se limitase a las 30 personas con las que compartimos el máster, sino que estábamos seguras que había muchos profesionales del sector que podrían beneficiarse y emocionarse con las iniciativas que queríamos poner en marcha.

Es por ello que, motivadas por la necesidad de crear unos cimientos fuertes para impulsar nuestra carrera profesional dentro de la industria biofarmacéutica, así como la de nuestros compañeros tanto dentro como fuera del máster, decidimos crear una plataforma dirigida a potenciar el talento: Future Leaders Talento. Por el momento nos encontramos en Instagram como @future_leaders_talento. En un futuro estaremos en LinkedIn y queremos contar con nuestra propia página web.

Nuestra plataforma se basa principalmente en añadir valor a todas aquellas personas que, como nosotras, no creen que la zona de confort sea el lugar adecuado para ellos. Y, por tanto, queremos compartir con todos las diferentes oportunidades de diversas índoles que se encuentren disponibles tanto dentro como fuera del sector.

Se puede decir que nacimos con la crisis del COVID, y ha sido este tiempo de confinamiento el que nos ha empujado a mantener la chispa de la curiosidad encendida. Organizamos eventos y formaciones (virtuales por necesidad) para que ese periodo de pausa en las vidas de todos no supusiera una barrera, sino todo lo contrario, una oportunidad para los miembros de FLT de comenzar a crear un hábito de desarrollo profesional constante. Así como para disfrutar de todos esos profesionales tenaces y de gran potencial con los que podemos desarrollar grandes sinergias. Los cuales, de otra manera, quizá nunca habríamos tenido el placer y la suerte de conocer”.

Grandes líderes de la industria farmacéutica como Javier Ellena ExPresidente y ExDirector General de Lilly, o Emilio Moraleda ExPresidente de Pfizer, apoyan también las iniciativas promovidas por Future Leaders Talento y colaboran con ellas.

Desde Talento-EPHOS aseguran que "estamos convencidos de que Future Leaders Talento tiene mucho potencial y una gran proyección, y nos sentimos orgullosos de que esta gran iniciativa haya nacido en el interior de nuestras aulas".


Más sobre Talento-EPHOS


Talento-EPHOS es la escuela de negocios líder del sector farmacéutico, biotecnológico y de tecnol...

Saber más

Servicios:

Formación industria farmacéuticaMbaLiderazgoMáster industria farmacéutica

Otras noticias: