Normon amplía su vademécum con una nueva referencia hospitalaria, Cinacalcet Normon

23/6/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon amplía su vademécum con una nueva referencia hospitalaria, Cinacalcet Normon

Normon, laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, pone en el mercado tres presentaciones de Cinacalcet: CINACALCET NORMON 30 mg 28 comprimidos recubiertos con película EFG, CINACALCET NORMON 60 mg 28 comprimidos recubiertos con película EFG y CINACALCET NORMON 90 mg 28 comprimidos recubiertos con película EFG.

Estas tres presentaciones son medicamentos de uso hospitalario y están indicadas para:

• Hiperparatiroidismo secundario tanto en adultos con insuficiencia renal crónica en diálisis, como en la población pediátrica de niños de 3 años de edad o mayores, con insuficiencia renal crónica en diálisis en los que el HPT secundario no está adecuadamente controlado con el tratamiento habitual.

• Carcinoma de paratiroides e hiperparatiroidismo primario en adultos. Reducción de la hipercalcemia en pacientes adultos con:
o Carcinoma de paratiroides.
o Hiperparatiroidismo primario para los que, según sus niveles de calcio sérico, estaría indicada la paratiroidectomía (según las principales guías de tratamiento) pero que, no obstante, ésta no es clínicamente adecuada o está contraindicada.

La dosis inicial recomendada para adultos y pacientes de edad avanzada (> 65 años) con hiperparatiroidismo secundario es de 30 mg una vez al día. La dosis de Cinacalcet debe ajustarse cada 2 - 4 semanas no superando la dosis máxima de 180 mg una vez al día. El ajuste de la dosis se debe hacer teniendo en cuenta los niveles de hormona paratiroidea (PTH) y del calcio sérico, consultándose las pautas terapéuticas actualmente vigentes.

En la población pediátrica el inicio del tratamiento sólo se podrá hacer si los niveles de calcio sérico corregido se encuentran en los rangos establecidos, pudiendo además variar el intervalo de normalidad según los métodos utilizados y la edad del niño.

La dosis inicial recomendada en niños entre ≥ 3 años y < 18 años es ≤ 0,20 mg/kg una vez al día de acuerdo con el peso seco del paciente. La dosis se puede incrementar para alcanzar el rango objetivo de iPTH deseado. La dosis se debe incrementar secuencialmente según las pautas terapéuticas establecidas con una frecuencia no superior a cada 4 semanas. La dosis se puede incrementar hasta un máximo de 2,5 mg/kg/día, sin exceder la dosis total diaria de 180 mg.

En cuanto al tratamiento del carcinoma de paratiroides e hiperparatiroidismo primario en adultos y pacientes de edad avanzada (> 65 años), la dosis inicial recomendada de Cinacalcet es 30 mg dos veces al día, debiéndose ajustar cada 2 - 4 semanas. El calcio sérico debe determinarse durante la semana siguiente al inicio del tratamiento o al ajuste de la dosis de Cinacalcet. Una vez alcanzada la dosis de mantenimiento, el calcio sérico debe determinarse cada 2 - 3 meses. Después del ajuste hasta la dosis máxima de Cinacalcet, se determinarán periódicamente los niveles de calcio sérico; si no se mantienen reducciones clínicamente relevantes, se considerará la interrupción del tratamiento con Cinacalcet.

La forma de administración es por vía oral. Los comprimidos se deben ingerir enteros y no se deben masticar, triturar o fraccionar. Es preferible tomar Cinacalcet con la comida o poco después de comer, ya que los estudios realizados han demostrado que la biodisponibilidad de Cinacalcet aumenta cuando se toma con alimentos.

La presentación de los comprimidos de Cinacalcet es: Cinacalcet Normon 30 mg son comprimidos recubiertos con película, de color verde claro, alargado y biconvexo, de 10,3 mm de longitud y 4,8 mm de anchura, marcados con 'C30' en una cara y lisos en la otra.

En el caso de Cinacalcet Normon 60 mg son comprimidos recubiertos con película, de color verde claro, alargado y biconvexo, de 13,1 mm de longitud y 6 mm de anchura, marcados con 'C60' en una cara y lisos en la otra.

Por último, Cinacalcet Normon 90 mg se presenta en comprimidos recubiertos con película, de color verde claro, alargado y biconvexo, de 15 mm de longitud y 7 mm de anchura, marcados con 'C90' en una cara y lisos en la otra. 

Los comprimidos de Cinacalcet Normon 30 mg contienen 30 mg de cinacalcet (como hidrocloruro), los de Cinacalcet Normon 60 mg contienen 60 mg de cinacalcet (como hidrocloruro) y los de Cinacalcet Normon 90 mg contienen 90 mg de cinacalcet (como hidrocloruro).


Otras noticias: