Casi un 25% de crecimiento en visitas a la web de Acción Psoriasis

23/6/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Casi un 25% de crecimiento en visitas a la web de Acción Psoriasis
Categorías:
Dermatología  

Más de 1.400 personas visitaron cada día la web, con un incremento del 24,36%, según se indica en la Memoria 2019 de Acción Psoriasis que acaba de hacerse pública.

También es destacable un crecimiento significativo en las redes sociales. Por ejemplo, el Día Mundial de la Psoriasis una infografía fue vista más de 50.000 veces en Twitter. En Instagram se ha crecido 46,6%; en Twitter un 16%, y en Facebook un 13%. La asociación es un referente informativo en lo que se refiere a la enfermedad, actúa en todo el territorio nacional y trabaja de manera multidisciplinar con pacientes, familiares, socios, voluntarios, profesionales sanitarios, administraciones públicas, entidades y empresas.

Como destaca el presidente de Acción Psoriasis, Jaume Juncosa, “es muy importante que los pacientes de psoriasis y artritis psoríásica nos demos a conocer en la sociedad. Este propósito se está consiguiendo, aunque el esfuerzo ha de continuar para hacer visible socialmente la psoriasis y la artritis psoriásica en todas sus formas y consecuencias”.

En el ejercicio, Acción Psoriasis llevó a cabo la encuesta Next Psoriasis, que indica que uno de cada tres pacientes con psoriasis -una enfermedad que afecta a más de un millón de personas en España- está poco o nada satisfecho con su tratamiento actual. Esta proporción de pacientes insatisfechos se eleva hasta casi uno de cada dos (47%) si consideramos los que tienen una valoración clínica de moderada a grave, y se incrementa en determinadas regiones que aumentan las dificultades de acceso a los tratamientos.


Otras noticias: