Merck y la Asociación Española de Esclerosis Múltiple lanzan #HeDecidido para generar una ola de empatía hacia las personas con EM

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23 Jun. 2020
Merck y la Asociación Española de Esclerosis Múltiple lanzan #HeDecidido para generar una ola de empatía hacia las personas con EM

En esta campaña, los pacientes compartirán decisiones que han tomado a lo largo de su vida sin dejar que la esclerosis múltiple les frenara, utilizando el hashtag #HeDecidido.

También se sumarán rostros conocidos y personas anónimas con mensajes de reconocimiento hacia quienes tienen esclerosis múltiple, contribuyendo así a visibilizar su realidad en la sociedad.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica que afecta al sistema nervioso central y puede generar discapacidad en las personas que la padecen. De hecho, en España, se ha convertido ya en la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes (solo superada por los accidentes de tráfico) y se estima que hay más de 50.000 afectados por EM, en su mayoría mujeres.

La llegada de la esclerosis múltiple es imprevisible y no se decide. Sin embargo, la actitud que se mantiene frente a ella y el esfuerzo que se realiza para superar retos y alcanzar metas, sí. Con el objetivo de dar visibilidad al tesón con el que estos pacientes afrontan la convivencia con la enfermedad y generar una ola de empatía hacia ellos, la compañía de ciencia y tecnología Merck, con el aval de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), impulsa la campaña #HeDecidido.

La iniciativa, que se desarrollará desde hoy hasta el 26 de junio, tiene como claras protagonistas a las personas con EM. A través de sus publicaciones en Instagram, compartirán decisiones que han tomado a lo largo de su vida sin dejar que la esclerosis múltiple les frenara, utilizando el hashtag #HeDecidido. Por otro lado, a la campaña se sumarán rostros conocidos y personas anónimas con mensajes de reconocimiento hacia los pacientes, contribuyendo así a visibilizar su realidad en la sociedad.

El pronóstico de una persona diagnosticada hoy con esclerosis múltiple dista mucho del de aquellas a las que se les detectaba la enfermedad hace una década y cada vez es menos habitual terminar dependiendo de una silla de ruedas. Sin embargo, tal y como explica el doctor David Sánchez Matienzo, director de Neurología de Merck, “la realidad es que la EM todavía obliga a quienes la tienen a hacer un esfuerzo adicional a la hora de tomar decisiones y afrontar determinadas situaciones. Con esta campaña hemos querido reflejar su capacidad de superación y compartir experiencias que puedan resultar inspiradoras para otros pacientes con EM”.

Por su parte, Gerardo García, presidente de AEDEM-COCEMFE, explica que “la EM afecta a personas en edades jóvenes, sobre todo en momentos en los que habitualmente se toman decisiones importantes para la vida (comenzar estudios, iniciar carrera profesional, construir un proyecto familiar, etc.). Es por ello que valoramos muy positivamente esta campaña, ya que acerca a la población general testimonios muy valiosos de personas afectadas de EM”.

Participa en #HeDecidido
Para participar en #HeDecidido y contribuir a visibilizar la esclerosis múltiple y las historias de sus protagonistas en Instagram, solo es necesario seguir estos pasos:
 * Utiliza este filtro (solo disponible a través de un dispositivo móvil) y graba tu mensaje de apoyo a las personas con esclerosis múltiple.
* Invita a otros a hacer lo mismo.
* Comparte el hashtag #HeDecidido.
* Etiqueta a @ConLaEM en tu publicación.

Más información en www.conlaem.es.


http://www.merck.es

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