Devicare anuncia una colaboración con Idneo para el desarrollo y la fabricación de los dispositivos de Diagnóstico In Vitro Lit-Control

26/6/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Devicare anuncia una colaboración con Idneo para el desarrollo y la fabricación de los dispositivos de Diagnóstico In Vitro Lit-Control

Devicare ha anunciado una colaboración estratégica con Idneo Technologies S.A.U. para desarrollar y fabricar innovadores dispositivos self test de diagnóstico in vitro que se comercializan bajo la marca Lit-Control de Devicare.

Según los términos del acuerdo, Devicare transferirá a Idneo la fabricación del dispositivo pH Meter Lit-Control, que forma parte de la actual familia de productos Lit-Control de Devicare. Además, ambas empresas colaborarán en el desarrollo de versiones mejoradas del dispositivo. Idneo será totalmente responsable de la producción y el suministro del pH Meter Lit-Control a medida que Devicare avanza en su comercialización.

Los pacientes y médicos utilizan el pH Meter Lit-Control para medir periódicamente de una manera sencilla, rápida y precisa si la orina del paciente se encuentra en una condición litogénica indicativa de la formación de cálculos renales. La familia de productos Lit-Control incluye también cuatro alimentos médicos innovadores que han sido formulados para tratar y gestionar las necesidades nutricionales de los pacientes dentro de cada uno de los cuatro grandes grupos de cálculos renales (es decir, calcio, ácido úrico, infecciosas y cistina ). En combinación con el dispositivo de auto-test y los alimentos médicos, Lit-Control también incorpora una plataforma terapéutica digital innovadora (aplicaciones móviles y web) para facilitar el seguimiento de los pacientes y de otras funciones para empoderar a los pacientes en el tratamiento de su enfermedad.

Devicare ha validado la usabilidad, utilidad y eficacia de Lit-Control en diferentes ensayos clínicos publicados en 15 artículos científicos y ha firmado casi 50 acuerdos de distribución en todo el mundo con las principales compañías farmacéuticas locales.

Rosendo Garganta, consejero delegado de Devicare, manifiesta que "esta colaboración estratégica con Idneo MedTech permitirá a nuestra empresa escalar sus capacidades de fabricación y recursos de ingeniería con el objetivo de ofrecer la tecnología más fiable a nuestros clientes, médicos y pacientes de todo el mundo y continuar con nuestra visión de reducir la carga de la enfermedad de los cálculos renales".

"Este acuerdo está totalmente alineado con la estrategia de Idneo MedTech de proporcionar servicios de valor añadido a los fabricantes de dispositivos de diagnóstico y monitorización de pacientes. Nos complace colaborar con una empresa tan innovadora como Devicare y esperamos apoyar la creciente demanda del dispositivo pH Meter Lit-Control", dijo Pau Planas, director de la unidad de negocio de Idneo MedTech.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024