La Federación Farmacéutica Internacional lanza un recurso para fomentar el papel de los farmacéuticos en la inmunización

29/6/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Federación Farmacéutica Internacional lanza un recurso para fomentar el papel de los farmacéuticos en la inmunización
Categorías:
Mercado  

La Federación Farmacéutica Internacional (FIP) ha lanzado el recurso 'Darle una oportunidad: ampliar la cobertura de inmunización a través de los farmacéuticos' para ayudar a estos profesionales a ampliar su papel en la inmunización.

El disponible a partir del pasado jueves, ofrece orientación práctica sobre la implementación de un servicio de vacunación y establece los roles y requisitos técnicos para los servicios relacionados con las vacunas basadas en farmacias.

"El FIP cree firmemente que los farmacéuticos deberían participar en las estrategias de vacunación en una multitud de funciones en todo el mundo y ha dado alta prioridad a esta área durante una década. En los últimos años, el número de países que han introducido la vacunación por parte de farmacéuticos o en farmacias comunitarias ha aumentado. Sin embargo, las barreras y la oposición a esta expansión del alcance de la práctica farmacéutica permanecen en muchos países y con este recurso, queremos inspirar a estos países a avanzar y a que las personas actúen", ha comentado el presidente de la FIP, Dominique Jordan.

Y es que, tal y como ha recordado, la vacunación es una de las intervenciones de salud "más exitosas, seguras y rentables" de todos los tiempos. "Mejorar la cobertura de vacunación es un imperativo global y los farmacéuticos deben unirse a estos esfuerzos", ha zanjado Jordan.

Otras noticias: