Novo Nordisk, ganadora del XIII Premio Morgan Philips-ABC a la dirección de Recursos Humanos

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
29 Jun. 2020
Novo Nordisk, ganadora del XIII Premio Morgan Philips-ABC a la dirección de Recursos Humanos

La XIII edición de los premios ha reconocido las mejores prácticas en Recursos Humanos.

Ha tenido lugar el acto de entrega virtual del XIII Premio Morgan Philips-ABC a la dirección de Recursos Humanos, en una edición en la que se han premiado proyectos sobre 'Nuevas formas de trabajo y su impacto en el negocio'. El evento, que se ha celebrado de manera online para una audiencia de más de 300 personas, ha sido presentado por Yolanda Gómez, subdirectora de ABC y ha contado con la participación de la dirección de Morgan Philips, las dos ganadoras y el presidente del jurado.

Alfredo Santos, director general de Morgan Philips Executive Search y Fyte ha hecho un breve repaso por los dos últimos años de la compañía en España y ha  destacado “nuestro profundo compromiso con los clientes, candidatos y supuesto con las personas que la componemos. Y por encima de todo, el propósito que compartimos todos -Connecting talent, together, building a better world of work- que une talento, conectado, equipo, y todo ello para ayudar a tener un mejor mundo del trabajo, para lo que contamos con los mejores recursos humanos y tecnológicos”.

Fernando Guijarro, director general de Morgan Philips Talent Consulting, ha destacado que “la temática de este año está más de actualidad que nunca. Durante los pasados tres meses hemos evolucionado, a nivel humano y en la forma de trabajar, hemos vivido tiempos de hedonismo y estoicismo y nos tenemos que seguir transformando. Nuestro último estudio señala que la seguridad, la simplificación, el trabajo inteligente y flexible, la comunicación, el bienestar emocional, el upskilling,  la virtualización y la responsabilidad social serán las claves del nuevo mundo del trabajo”. En su intervención también ha agradecido su apoyo a todos los asistentes, participantes, patrocinadores y miembros del jurado.

Durante el evento ha sido Ignacio de Orúe, Director General de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange y presidente del jurado el encargado de facilitar un debate entre las dos ganadoras.

En la categoría de más de 2.500 empleados, Arancha Torres, Vicepresidente-Dirección de Recursos Humanos en Capgemini ha sido la ganadora con el proyecto 'Capgemini People Experience' un nuevo enfoque que rompe con los actuales conceptos de flexibilidad y trabajo en remoto. “Hemos desarrollado un nuevo paradigma de trabajo que potencia la experiencia empleado a través de metodologías Agile, Workplace, Connected Employee, y otros conceptos. Este modelo de trabajo tiene como objetivo crear una organización ágil capaz de dar respuesta al dinamismo externo del mercado, y se sustenta en cinco pilares necesarios para acelerar el cambio: cultura, modelo organizativo, espacios de trabajo, liderazgo y tecnología”, ha asegurado Torres.

En la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados el premio ha recaído en Rocío Bustos, People and Organization Director de Novo Nordisk por su proyecto: 'Nuevas formas de trabajo en equipos comerciales'. Rocío Bustos ha señalado: “Para nosotros todos los líderes de la organización son aliados indispensables con los que compartimos una visión: vamos a alcanzar el éxito que nos hemos propuesto a través de equipos cohesionados que cada día toman decisiones enfocadas a crecer que se ejecutan de forma sistemática hasta que ganamos o aprendemos. Nuestro plan es holístico, ambicioso y también muy concreto: una organización tan ligera como sea posible, liderazgo en todas y cada una de las personas de la organización, comportamientos anclados a la realidad de nuestros clientes y sus pacientes”.

Por parte de Morgan Philips, ha cerrado el evento Alexis de Bretteville, Deputy CEO de Morgan Philips Group, que ha recalcado “el prestigio, imparcialidad y reconocimiento en el mercado de estos premios que reconocen la función de gestión de personas, y que han abordado una temática actual, realista y escalable a otras organizaciones” y ha puesto de manifiesto “las investigaciones que nuestro grupo está realizando sobre la nueva realidad del trabajo, agilidad y adaptabilidad y diversas metodologías que dan certidumbre a las decisiones sobre personas, en estos momentos de incertidumbre”.

Los candidatos finalistas, Belén Moreu de Pepsico y Juan Sánchez de DHL Supply Chain -en la categoría de más de 2.500 empleados- y Nieves Castro de Arriva y Cecilia Coll de Quinton -en la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados- han recibido una mención destacada y un diploma acreditativo.


http://www.novonordisk.es
http://www.novonordisk.com

Empresas