Ezetimiba/Atorvastatina Normon comprimidos, nueva incorporación al vademecum de Normon

30/6/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ezetimiba/Atorvastatina Normon comprimidos, nueva incorporación al vademecum de Normon
Categorías:
Productos  Cardiovascular  

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, ha lanzado Ezetimiba/Atorvastatina Normon comprimidos en tres presentaciones diferentes:

- Ezetimiba/Atorvastatina Normon 10 mg/20 mg comprimidos
- Ezetimiba/Atorvastatina Normon 10 mg/40 mg comprimidos
- Ezetimiba/Atorvastatina Normon 10 mg/80 mg comprimidos

Normon es uno de los pocos laboratorios que comercializa este medicamento que está indicado como terapia de sustitución para el tratamiento de adultos con hipercolesterolemia primaria (heterocigótica y homocigótica familiar y no familiar) o hiperlipidemia mixta ya contralada con atorvastatina y ezetimiba simultánemente al mismo nivel de dosis.

La dosis recomendada de Ezetimiba/Atorvastatina Normon comprimidos es 1 comprimido por día. La dosis máxima recomendada de Ezetimiba/Atorvastatina Normon comprimidos es 10 mg / 80 mg por día.

El paciente debe llevar una dieta hipolipemiante adecuada y debe continuar con esta dieta durante el tratamiento con Ezetimiba/Atorvastatina Normon comprimidos.

Las presentaciones de los comprimidos de Ezetimiba/Atorvastatina Normon comprimidos son los siguientes:

- Ezetimiba/Atorvastatina Normon 10 mg / 20 mg comprimidos: comprimidos de color blanco a blanquecino, con forma de cápsula (14,5 mm x 6,8 mm), marcado con “2” en una cara.
- Ezetimiba/Atorvastatina Normon 10 mg / 40 mg comprimidos: comprimidos de color blanco a blanquecino, con forma de cápsula (16,4 mm x 6,3 mm), marcado con “3” en una cara.
- Ezetimiba/Atorvastatina Normon 10 mg / 80 mg comprimidos: comprimidos de color blanco a blanquecino, con forma de cápsula (17,0 mm x 8,0 mm), marcado con “4” en una cara.

Cada comprimido contiene 10 mg de ezetimiba (ezetimiba) y 10, 20, 40 u 80 mg de atorvastatina (como atorvastatina cálcica trihidrato).

En cuanto a excipiente con efecto conocido, cada comprimido de 10 mg/10 mg contiene 145 mg de lactosa; cada comprimido de 10 mg/20 mg contiene 170 mg de lactosa; el de 10 mg/40 mg contiene 219 mg de lactosa y, finalmente, el comprimido de 10 mg/80 mg contiene 317 mg de lactosa.

La forma de administración Ezetimiba/Atorvastatina Normon comprimidos es por vía oral. El comprimido debe ser tragado con la suficiente cantidad de líquido (por ejemplo, un vaso de agua). Ezetimiba/Atorvastatina Normon comprimidos puede ser administrada como una dosis única a cualquier hora del día con o sin comida, pero siempre es preferible que se administre a la misma hora.

Ezetimiba/Atorvastatina Normon comprimidos es un medicamento genérico con receta médica, incluido en la oferta del Sistema Nacional de Salud.


Otras noticias: