Boehringer Ingelheim amplía su cartera en inmuno-oncología con la adquisición de la compañía biotecnológica Northern Biologics

01/7/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Boehringer Ingelheim amplía su cartera en inmuno-oncología con la adquisición de la compañía biotecnológica Northern Biologics
Categorías:
Laboratorios  Cáncer  

El acuerdo ha permitido a Boehringer Ingelheim adquirir nuevos activos dirigidos al microambiente tumoral, concretamente al estroma y a las células mieloides.

Boehringer Ingelheim ha anunciado la adquisición de Northern Biologics Inc., una compañía de biotecnología pionera en el desarrollo de anticuerpos terapéuticos dirigidos al microambiente tumoral. De esta forma, la compañía se posiciona a la vanguardia en la investigación de la biología del estroma y las células mieloides, un área emergente en el campo de la inmuno-oncología.

El análisis del microambiente tumoral es una de las líneas de investigación pioneras en cáncer. Aún no se conoce con precisión el efecto que tienen los cambios de las células no tumorales que rodean al tumor en la progresión de la enfermedad, por lo que puede ser un campo interesante para el desarrollo de nuevas estrategias diagnósticas y terapéuticas.

Boehringer Ingelheim será responsable del desarrollo clínico y del proceso regulatorio y comercial de dos programas clínicos adquiridos de Northern Biologics, mientras que Northern Biologics seguirá impulsando la investigación preclínica de uno de los programas.

Esta adquisición nos permite incorporar dos activos complementarios a nuestra cartera de inmuno-oncología y así seguir avanzando en nuestra estrategia de abordar tumores 'fríos' con enfoques de combinación sinérgica. Este es un ejemplo más de cómo estamos explorando nuevos enfoques innovadores para ofrecer mejores opciones terapéuticas a los pacientes oncológicos”, explica Jonathon Sedgwick, Ph.D., vicepresidente senior y director global de Inmunología del Cáncer e Investigación de Modulación Inmune de Boehringer Ingelheim.

El primer programa, ahora en desarrollo preclínico avanzado, es un anticuerpo inhibidor de la periostina, una proteína matricelular que está sobreexpresada en el microambiente inmunosupresor de muchos tipos de tumores sólidos. Focalizarse en estas células estromales puede ayudar a convertir tumores previamente 'fríos' (tumores no reactivos, inmunológicamente inactivos) en tumores 'calientes' (aquellos susceptibles o accesibles a un ataque del sistema inmunitario). Este programa de anticuerpos ha surgido como una terapia prometedora para superar los mecanismos estromales de exclusión y supresión inmunitaria.

El segundo programa se dirige a un regulador clave de las células mieloides importante para la función de las células T antitumorales. El área de investigación y desarrollo clínico dirigido a las células mieloides es clave para Boehringer Ingelheim y el programa adquirido ofrece oportunidades de combinación dentro de la cartera de la compañía.

Estamos muy satisfechos de haber formalizado esta transacción con Boehringer Ingelheim, y de acelerar el avance de estos prometedores activos a la fase clínica”, destaca Philip Vickers, Ph.D., presidente y CEO de Northern Biologics. “Me siento orgulloso del equipo de I+D de Northern, que ha descubierto estos compuestos en el campo emergente del estroma tumoral y la biología de las células mieloides”.

Esta adquisición posiciona a Boehringer Ingelheim como líder en el campo de la biología dirigida al estroma y, junto con las adquisiciones estratégicas y colaboraciones de los dos últimos años, refuerza aún más la amplia y diversa cartera oncológica de la compañía. Combinando su propia I+D con la de empresas biotecnológicas innovadoras, Boehringer Ingelheim está desarrollando terapias inmuno-oncológicas innovadoras y acelerando la llegada de la próxima generación de tratamientos oncológicos.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024