Faes Farma aprueba la distribución de un dividendo total de 0,168€ con cargo al resultado de 2019

02/7/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Faes Farma aprueba la distribución de un dividendo total de 0,168€ con cargo al resultado de 2019
Categorías:
Laboratorios  

La Junta General de Accionistas ha dado su conformidad a la puesta en marcha de una ampliación de capital para cubrir el dividendo flexible a abonar con cargo al ejercicio 2020.

Los accionistas han aprobado también las cuentas del año 2019, que se cerró con una cifra de negocio de 357,4 millones de euros (+10,2%) y un beneficio neto consolidado de 63,9 millones (+24%), cifras históricas.

La Junta General de Accionistas (JGA) de Faes Farma ha aprobado a propuesta del Consejo de Administración la distribución de un dividendo en metálico a pagar a partir del próximo 2 de julio por importe de 0,026 euros brutos por acción. Esta cantidad, sumada a los 0,142 euros por título correspondientes al dividendo flexible ya abonado en el pasado mes de enero, elevan la retribución total para aquellos que optaron por el cobro en metálico de este último dividendo hasta los 0,168 euros. Dicha cantidad supone un aumento del +20% sobre la cifra total abonada en el ejercicio precedente.

Además, y ante la positiva acogida y éxito de este tipo de retribución en periodos anteriores, la Junta ha aprobado asimismo un nuevo dividendo flexible mediante la oportuna ampliación de capital que soporte dicho pago y que se realizará con cargo al ejercicio 2020.

Los accionistas han aprobado, además, el balance y las cuentas correspondientes al 2019, un periodo en el que Faes Farma logró un resultado histórico. La compañía cerró el año con una cifra de negocio consolidada de 357,4 millones de euros, un 10,2% más con relación a 2019. Por su parte, el EBITDA y Beneficio Neto consolidado crecieron un +26,6% y un 24%, hasta alcanzar los 91,5 y 63,9 millones de euros, respectivamente (ésta es la cifra más alta en la larga trayectoria del Grupo). Todos estos números se sitúan por encima de los objetivos que la firma se había marcado al inicio de 2019.

Durante su discurso ante los accionistas, el presidente de Faes Farma, Mariano Ucar, destacó el buen desarrollo de la política de remuneración al accionista al señalar que “desde 2014, la compañía ha elevado su dividendo en un 110%”. Además, se refirió al compromiso del Grupo por el empleo tras reflejar que en el pasado 2019 se incorporaron 259 personas a Faes Farma, gran parte gracias a la incorporación de la firma colombiana BCN, pero también por nuevas contrataciones. En la actualidad, la plantilla total asciende a 1.440 con alta dosis de estabilidad e igualdad de género al suponer las mujeres el 56,2% del total de la plantilla.

Decidida apuesta por el I+D+i
Desde el punto de vista estratégico, los planes del Grupo en términos de I+D+i pasan por sendos planes (Faes 20/20 y Faes 20/25) a los que se ha dedicado en 2019 una inversión de 17 millones de euros, con especial foco en 5 portfolios: bilastina (Bilaxten), calcifediol (Hidroferol), mesalazina (Claversal), hidrosmina (Venosmil) y Healthcare.

Por otro lado, la compañía ha dado continuidad a las inversiones industriales con 21 millones de euros en 2019 para totalizar 70 millones en el último cuatrienio. Por último, las líneas estratégicas pasan por reforzar los planes de I+D+i, la consolidación de la rentabilidad de las filiales, la maximización de las exportaciones y de las licencias, el desarrollo del plan de nutrición y salud animal y la mejora de las eficiencias en la compañía.

Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024