Jordi Casas Sánchez, elegido presidente del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona para el mandato 2020-2024

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
06 Jul. 2020
Jordi Casas Sánchez, elegido presidente del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona para el mandato 2020-2024

La institución renovará su Junta de Gobierno con 10 nuevas incorporaciones procedentes de diferentes ámbitos de ejercicio de la profesión

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) ha dado por cerrado hoy su proceso electoral con la proclamación de la candidatura encabezada por Jordi Casas Sánchez como electa, tras no presentarse candidaturas alternativas. La nueva Junta de Gobierno, con un total de 20 miembros, contará con 10 nuevas incorporaciones procedentes de diferentes ámbitos de ejercicio de la profesión. Núria Bosch se mantiene como vicepresidenta y Aina Surroca, que en el anterior mandato fue vocal de número y responsable de la Comisión Delegada de Formación Continuada, asume la Secretaría. El equipo económico de la nueva Junta de Gobierno se completa con las incorporaciones de Miquel Recasens, en la tesorería, y Marta Gento, en la vicetesorería.

El propósito del COFB es, y continuará siendo, impulsar profesionalmente los farmacéuticos y farmacéuticas de todos los ámbitos de ejercicio como agentes de salud
Jordi de Dalmases, tras 12 años al frente del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona, deja el cargo “con la máxima confianza depositada en esta nueva Junta, que seguirá apostando por la profesión y dotándola de todo el contenido posible”. De Dalmases se muestra “muy satisfecho de haber conseguido grandes retos a lo largo de estos tres mandatos. Retos que pasan por la consolidación y aplicación de servicios profesionales como el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Colon y Recto que, con la incorporación de la farmacia, ha conseguido incrementar la tasa de participación de forma muy notable”. Y añade: “El propósito del COFB es, y continuará siendo. impulsar profesionalmente los farmacéuticos y farmacéuticas de todos los ámbitos de ejercicio como agentes de salud”. “Hay que seguir trabajando para promover el desarrollo profesional y aportar soluciones, desde la farmacia, a las necesidades que tendrá la sociedad en las próximas décadas”.

Por otro lado, Jordi Casas se muestra “ilusionado de encabezar este nuevo reto, con una Junta que representa un relevo generacional, y de continuar construyendo un Colegio para todos los farmacéuticos y farmacéuticas”. “Hay que seguir trabajando para promover el desarrollo profesional y aportar soluciones, desde la farmacia, a los problemas y necesidades que tendrá la sociedad en las próximas décadas, como el envejecimiento de la población y la dependencia”, señala Casas.

Jordi Casas, doctor en Farmacia por la Universidad de Barcelona, ha sido secretario del COFB en los últimos cuatro años y, anteriormente, del 2012 al 2016, ocupó el cargo de vicetesorero. Casas actualmente es titular de oficina de farmacia (desde el 2009), también es profesor asociado de la Unidad de Coordinación Docente de Estancias en Prácticas Tuteladas en la Universitat de Barcelona (desde el 2010) y, previamente, había trabajado como científico
investigador en el departamento de I+D de P&G de Alemania (2004—2008), además de realizar un stage en Farmacia Hospitalaria en el Hôpital Pitié- Salpêtrière de Francia (2002).

10 nuevas incorporaciones procedentes de diferentes ámbitos de ejercicio de la profesión
La nueva Junta, proclamada electa hoy, 2 de julio, presenta 10 nuevas incorporaciones. Además de los cambios en la tesorería y la vicetesorería, también los hay en la vocalía de Análisis, que ocupará Xavier Tejedor; en la vocalía de Distribución, que encabezará Mª Victòria Martínez o en la vocalía de Hospitales, que asumirá David Conde. Así mismo, Meritxell Cortés se incorpora como vocal de Industria; Mª Rosa Ballester, como vocal de Investigación y Docencia; Elena Palau, como vocal de Ortopedia; y Marta Roig y Laura Gomà, como vocales de número.
Por otro lado, Anna Bach-Faig continuará siendo vocal de Alimentación y Nutrición; Marta Alcalde seguirá al frente de la vocalía de Dermofarmacia y Productos Sanitarios; Josep Allué se mantiene como vocal de Plantas Medicinales y Homeopatía; Roser Vallès, como vocal de Atención Primaria, y Nuria Oliva, como vocal de Salud Pública. También siguen formando parte de la Junta Guillermo Bagaría, que pasa de vicetesorero a vocal de Oficina de Farmacia, y Montserrat Gironès, que en la anterior Junta era vocal de Ortopedia y en este nuevo mandato será vocal de número. 


http://www.cofb.cat

Servicios