Hartmann ubicará en Barcelona un hub de desarrollo digital

07/7/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Hartmann ubicará en Barcelona un hub de desarrollo digital
Categorías:
Laboratorios  

La multinacional alemana del sector sanitario Hartmann ubicará en Barcelona un hub de desarrollo digital, de forma que la capital catalana acogerá uno de los cuatro centros de este tipo que Hartmann tiene en todo el mundo.

Los otros tres 'digital hub' de esta compañía, la propietaria de las populares Tiritas, están situados en Hamburgo y Stuttgart (Alemania) y Zúrich (Suiza).

Hartmann ha arrancado ya el proceso de contratación de siete personas para su hub de Barcelona, que se encargará de desarrollar soluciones digitales de eficiencia hospitalaria y para el área de farmacia, ha avanzado el director general de Hartmann en España, Jordi Guinovart.

Guinovart ha recordado que éste es un proyecto de la dirección española que ahora ha sido "confirmado" por la multinacional, y ha destacado que esta iniciativa consolida a España "como uno de los países clave en la estructura de Hartmann".

De hecho, las dos plantas del grupo en España, ambas ubicadas en Cataluña, en Mataró y en Montornès del Vallès (Barcelona), no solo se dedican a fabricar, sino que también hacen innovación tecnológica y desarrollos.

Guinovart ha dicho que Hartmann analiza "diversos emplazamientos" en Barcelona para este hub digital, que es un proyecto que formará parte del presupuesto 2020/2021 de la multinacional en España, si bien ha comentado que todavía no podía facilitar cifras de inversión.

Por una parte, este hub debe servir para desarrollar soluciones digitales para los hospitales, con software que mejore la gestión de material e historiales clínicos, por ejemplo, y usando incluso técnicas de Inteligencia Artificial.

En cuanto al área de farmacia, este hub "velará para potenciar el rol de la farmacia como centro de calidad de vida para los consumidores", con soluciones digitales creadas para conectar a los consumidores con las farmacias y que ayuden a mejorar la gestión de las propias farmacias, ha explicado. 


Otras noticias: