Nace `Farmación´, una nueva apuesta de Teva por la formación en aspectos emocionales dirigida a farmacéuticos

08/7/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nace `Farmación´, una nueva apuesta de Teva por la formación en aspectos emocionales dirigida a farmacéuticos
Categorías:
Laboratorios  

La compañía farmacéutica pretende potenciar aspectos básicos como la confianza y comunicación con el paciente, la venta cruzada y la asertividad

Esta plataforma digital de cursos online, pondrá a disposición de los farmacéuticos herramientas útiles en la botica

Farmación apuesta por la gamificación, un sistema de aprendizaje mediante el juego en los diferentes módulos que se ofrece 

El grupo farmacéutico Teva pone a disposición de los farmacéuticos la plataforma digital de cursos online ‘Farmación’. Esta propuesta, que apuesta por la gamificación, pondrá a disposición de los farmacéuticos herramientas útiles en la botica, así como potenciar aspectos básicos como la confianza y comunicación con el paciente, la venta cruzada y la asertividad.

Con esta iniciativa, Teva defiende una vez más una formación que dé valor a los profesionales de farmacia. Los usuarios que accedan podrán encontrar cuatro cursos: suma de habilidades para lograr tus objetivos: venta cruzada; la confianza como clave de las ventas; la asertividad como herramienta de gestión de conflictos; y las preguntas poderosas para interactuar con los ciberpacientes.

Esta herramienta dotada de un sistema de aprendizaje mediante el juego, sostiene diferentes objetivos en cada una de las disciplinas. En cuanto a la venta cruzada, aproximadamente un 43% de las compras son imprevista es por eso que la formación ‘suma habilidades para lograr tus objetivos: venta cruzada’, estructurada en cuatro módulos, potencia este tipo de ventas y da un análisis del perfil del cliente y sus necesidades, a través de diferentes test.

Otra cuestión importante a tener en cuenta en la oficina de farmacia es la confianza. Para ello el bloque formativo: ‘La confianza como clave de las ventas’ proporciona a los usuarios un aprendizaje acerca de las variables clave de la fórmula de la confianza de Charles H. Green: credibilidad, confiabilidad, intimidad y auto-orientación, además de saber aplicar los conceptos aprendidos a situaciones reales. Asimismo, el participante deberá realizar una autoevaulación para conocer el nivel de confianza que genera habitualmente en sus pacientes.

De igual forma, la comunicación y el uso del lenguaje son unos de los factores claves para implicarse con el paciente, por lo que la sección de ‘Las preguntas poderosas para interactuar con los ciberpacientes’ pretende a través diferentes pruebas, formar acerca de cómo aplicar la comunicación en las conversaciones con los pacientes y el uso del poder del lenguaje para influir en las emociones y decisiones. También incluye enlaces a contenidos adicionales, que servirán de refuerzo para el aprendizaje.

Por último, en ‘La asertividad como herramienta de gestión de conflictos’ el farmacéutico, a través diversos test y de distintas situaciones reales con pacientes, pondrá en práctica la asertividad en la farmacia. Antes de empezar se marcará un objetivo de puntos a conseguir.

Teva seguirá destinando todos sus esfuerzos a ofrecer a los profesionales del sector diversas formaciones que les faciliten el día a día en el trabajo, poniendo a su disposición herramientas tanto teóricas como prácticas con situaciones semejantes a la realidad.

Otras noticias: