Merck anima a decorar puertas de baño en Instagram para concienciar sobre el cáncer de colon

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 Jul. 2020
Merck anima a decorar puertas de baño en Instagram para concienciar sobre el cáncer de colon

Merck lanza, por segundo año consecutivo, la campaña de concienciación #IconosContraElCancerdeColon con el objetivo de incrementar el conocimiento sobre esta enfermedad y señalar el sangrado en heces como uno de los síntomas más comunes.

Para participar en el concurso, que premiará a dos ganadores/as, solo hay que subir a Instagram uno o varios diseños de puertas de WC mencionando el perfil #IconosContraElCáncerDeColon.

El cáncer colorrectal (colon y recto) es, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el segundo tumor más frecuentemente diagnosticado en España tanto en hombres como en mujeres. De hecho, se estima que en 2020 se diagnosticarán más de 44.000 nuevos casos en nuestro país. A pesar de ello, existe un importante desconocimiento social en lo que se refiere a sus síntomas y factores de riesgo, lo que dificulta su detección precoz.

Por esta razón, la compañía de ciencia y tecnología Merck ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña de concienciación social #IconosContraElCáncerdeColon, una iniciativa que se desarrolla en Instagram a través de un concurso para dar más visibilidad a este tumor. Los participantes tendrán que diseñar, utilizando unas plantillas predeterminadas, su propia puerta de baño haciendo uso de toda su creatividad y de las funcionalidades de Instagram Stories. Un jurado evaluará las fotografías compartidas y las dos puertas de WC más originales o creativas tendrán premio.

Debemos aumentar el conocimiento de la sociedad sobre este tumor, así como poner de relieve la importancia de acudir a revisiones médicas periódicas para detectarlo de forma precoz. En este sentido, es importante recordar y destacar que, si se diagnostica a tiempo, la tasa de supervivencia del cáncer colorrectal es del 90%”, explica Montse Jansà, directora de la Unidad de Oncología de Merck en España.

Un estilo de vida sedentario y poco saludable incrementa las posibilidades de padecer cáncer colorrectal. Los principales factores de riesgo de este tumor son la obesidad, el consumo de alcohol y el tabaquismo. Algunos de sus síntomas, como la sangre en heces, el cambio de hábitos de evacuación o la sensación de necesitar usar el inodoro que no desaparece, entre otros, deben alertar al paciente, animándole a acudir a una revisión médica.

¿Por qué #IconosContraelCáncerdeColon?
Lo que ocurre dentro del cuarto de baño es muy importante para detectar el cáncer de colon, ya que uno de sus síntomas más comunes es la aparición de sangre en heces4. En algunas ocasiones, esta sangre es visible al ojo humano, pero, en muchas otras, no se percibe porque está oculta. Por esa razón, las revisiones médicas periódicas son muy importantes.

¿Cómo participar?
Cualquier usuario de Instagram que quiera sumarse y dar visibilidad a este tipo de tumor puede participar en el concurso hasta el 21 de julio. Para ello, tan solo hay que crear y compartir en Instagram el diseño de una puerta de baño siguiendo estos tres pasos:

* Utilizar una de las plantillas de puertas que se han elaborado para la ocasión y que se pueden encontrar en la página web creada y en el perfil de Instagram @Iconoscontraelcancerdecolon. Puedes descargar la imagen o hacer un pantallazo.

* Customizarla, haciendo uso de todas las funcionalidades y opciones que ofrece Instagram Stories: GIFs, iconos, colores, letras, etc. y compartiéndola en el perfil de Instagram a través de las stories o el feed.

* Mencionar el perfil @iconoscontraelcancerdecolon y añadir el hashtag #IconosContraElCáncerdeColon.


http://www.merck.es

Cáncer