El 72% de los compradores de CH en Farmacia piensan que sus hábitos de compra cambiarán como consecuencia de la crisis por la COVID-19

10/7/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El 72% de los compradores de CH en Farmacia piensan que sus hábitos de compra cambiarán como consecuencia de la crisis por la COVID-19
Categorías:
Empresas  

La cuarta edición del estudio Farma Shopper estará al completo en el mes de septiembre

Según el avance del estudio Farma Shopper Post-COVID, el 72% de los compradores de Consumer Health en Farmacia piensan que sus hábitos de compra van a cambiar en los próximos meses como consecuencia de la crisis, porcentaje que sube al 79% entre los Millennial, y que baja al 61% entre los Baby Boomers.

Shoppertec, consultora especializada en inteligencia de cliente y retail, lanza su 4º edición del estudio Farma Shopper, con el propósito de entender cómo están cambiado los hábitos de compra por el impacto de la crisis del coronavirus, tanto en la farmacia física como online. Farma Shopper Post-COVID tiene como objetivo ayudar a los laboratorios a identificar donde invertir y porqué en cada categoría. Cómo en las ediciones anteriores, se utilizan distintas técnicas de investigación (shopper research) para entender al comprador de las categorías de Consumer Health en farmacia. Los resultados a nivel por categorías estarán disponibles en el mes de septiembre.

Nos enfrentamos a un momento de la verdad en la relación con nuestros consumidores, compradores y clientes de la farmacia. Entender donde tenemos que invertir para optimizar nuestras inversiones es más importante que nunca en un entorno de crisis económica, con una fuerte caída del PIB este año 2020 (-10,9% según la última previsión de la Comisión Europea del 7/7). La crisis sanitaria, el confinamiento y la crisis económica en la que ya estamos inmersos, han producido y seguirán produciendo cambios en los hábitos de compra y en general, en nuestra sociedad. En este entorno, monitorizar los cambios es una necesidad para laboratorios y farmacias”, declara Jose Antonio Andreu, Socio-Director de la consultora Shoppertec.

Según el avance del estudio Farma Shopper Post-COVID, un 47% de los hogares han sufrido una disminución en sus ingresos desde el comienzo de la crisis, un 24% de ellos inferior a un 25%, un 16% entre un 25% y un 50%, y un 8% superior a un 50%. Un 17% de los encuestados califican su situación como mala o muy mala, y un 40% como regular. Sin embargo, a futuro, hay cierto optimismo y hay más gente que piensa que su situación en 6 meses va a mejorar en comparación con la que piensa que va a empeorar. Vivimos en un mundo dual en donde la mitad de la población ha mantenido ingresos y la otra mitad ha sufrido fuertemente la crisis. En una economía intervenida con todavía cerca de 2 millones de personas en ERTES, muy probablemente las expectativas favorables no sean realistas.

Además, un 61,5% de los encuestados han pospuesto o cancelado compras de productos o servicios que tenían pensado comprar como consecuencia de la crisis, porcentaje que sube a un 69% entre los Millennials. Con el desconfinamiento estamos viviendo un efecto rebote de compras pospuestas en algunas categorías de productos fuera de la farmacia, que no parece que vaya a ser muy duradero cuando se intensifique el efecto de la crisis.

Estos son algunos de los Insights de la encuesta realizada en este mes de julio como avance del estudio Farma Shopper Post-COVID, cuyos resultados generales se irán publicando a lo largo de este mes. Los resultados completos por categorías estarán disponibles para su consulta el próximo mes de septiembre.


Más sobre Shoppertec


Shoppertec es una consultora comercial especializada en inteligencia y experiencia cliente y en la l...

Saber más

Servicios:

Análisis del entorno sociodemográfico y competitivoConsultoría de shopper marketingConsultoría go to market (ruta al mercado)Evaluación de acciones y comunicación en el punto

Otras noticias: