Más de 1.000 farmacéuticos de toda España se han formado en factores de riesgo cardiovascular y COVID-19

10/7/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Más de 1.000 farmacéuticos de toda España se han formado en factores de riesgo cardiovascular y COVID-19
Categorías:
Cardiovascular  Laboratorios  

Varios estudios señalan la relación existente entre las enfermedades cardiovasculares y el mayor riesgo de mortalidad en pacientes con COVID-19

El objetivo ha sido concienciar a los farmacéuticos de su importancia en el control de los factores de riesgo cardiovascular, como los niveles altos de colesterol

Más de 1.000 farmacéuticos de toda España han asistido a los 5 encuentros virtuales realizados en el marco del tour virtual “Oxicol on the Road”, organizado por Kern Pharma en colaboración con los principales mayoristas farmacéuticos nacionales. Su objetivo ha sido informar a los farmacéuticos sobre la importancia de controlar los principales factores de riesgo cardiovascular, como el colesterol elevado, durante la pandemia por COVID-19 y concienciarles de su importancia como profesional sanitario más accesible a los pacientes.

Cada vez está más clara la relación existente entre las enfermedades cardiovasculares y el mayor riesgo de mortalidad en pacientes con COVID-191. Conscientes de ello, las charlas, celebradas a lo largo de las últimas semanas, se han centrado en conocer la influencia de los factores de riesgo cardiovascular en la evolución de estos pacientes y la necesidad de controlar dichos factores, sobre todo el colesterol y los triglicéridos elevados. También se ha hablado de cómo los complementos alimenticios son una opción en pacientes cuyas cifras de colesterol empiezan a aumentar pero que aún no necesitan terapia farmacológica.

Según el Dr. José Antonio García Donaire, presidente de la Sociedad Española de Hipertensión Arterial – Liga Española para Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) y principal ponente de estos encuentros, “el colesterol elevado debe tratarse siempre y es una de las patologías menos complicadas de controlar” y ha insistido en que “la mayoría de los pacientes son reticentes a seguir la terapia farmacológica, con lo que el control del colesterol elevado en España es insuficiente. Por eso, debemos fomentar una cultura sanitaria y aquí es donde el papel del farmacéutico es clave por su proximidad”.

Otras noticias: