Grifols inicia la comercialización de Tavlesse en Europa y diversifica su cartera de medicamentos

10/7/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Grifols inicia la comercialización de Tavlesse en Europa y diversifica su cartera de medicamentos

Los clientes europeos empiezan a recibir Tavlesse (fostamatinib) para el tratamiento de la trombocitopenia inmune crónica (PTI) en pacientes adultos que no han respondido a tratamientos previos.

Es el primer tratamiento por vía oral de la División Bioscience de Grifols con el que se amplía y se diversifica su cartera de productos para beneficiar a los pacientes y ofrecer más opciones terapéuticas a los profesionales de la salud.

Grifols, una de las tres principales compañías del mundo en la producción de medicamentos derivados del plasma y grupo pionero en investigación y desarrollo de alternativas terapéuticas que contribuyen al desarrollo científico y de la sociedad, ha anunciado el inicio de la distribución en Europa de Tavlesse (fostamatinib) para el tratamiento de la trombocitopenia inmune crónica (PTI) en pacientes adultos que no han respondido a tratamientos previos. 

Este es el primer producto no plasmático que lanza la División Bioscience de Grifols en Europa con el objetivo de reforzar y complementar su actual cartera de productos plasmáticos, líderes en el sector, mediante acuerdos de licencia adicionales e innovadores para tratar enfermedades existentes y emergentes, beneficiando a los pacientes y ofreciendo más opciones terapéuticas a los profesionales sanitarios.

Tavlesse ya está disponible en Alemania y Reino Unido y se prevé un lanzamiento por fases en el resto de Europa durante los próximos 18 meses, antes de expandirse a Turquía.

Grifols cuenta con los derechos de comercialización en exclusiva de fostamatinib en Europa y Turquía para PTI, así como cualesquiera otras indicaciones futuras tales como anemia hemolítica autoinmune (AIHA, por sus siglas en inglés) y nefropatía por IgA (también llamada nefritis por IgA o enfermedad de Berger), tras al acuerdo de colaboración y licencia alcanzado con la compañía estadounidense Rigel Pharmaceuticals en enero de 2019. 

Fostamatinib también está disponible en Estados Unidos con el nombre comercial Tavalisse, el primer y único inhibidor de la proteína SYK (proteína tirosina quinasa esplénica) indicado en pacientes adultos con trombocitopenia inmune crónica (PTI) que han tenido una respuesta insuficiente a un tratamiento previo.

A comienzos de año, la Comisión Europea aprobó Tavlesse para el tratamiento de la trombocitopenia inmune crónica (PTI) en pacientes adultos que no han respondido a tratamientos previos.


Otras noticias: