La Universidad Alfonso X el Sabio, junto a su Fundación, y SEFAC colaborarán en el ámbito de la formación y la investigación farmacéutica'

13/7/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Universidad Alfonso X el Sabio, junto a su Fundación, y SEFAC colaborarán en el ámbito de la formación y la investigación farmacéutica'
Categorías:
Empresas  

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), junto a su Fundación (FUAX), y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) han firmado un convenio marco de colaboración en virtud del cual colaborarán en materia de formación e investigación en el ámbito farmacéutico.

El acuerdo ha sido ratificado por el presidente de UAX y del Patronato de FUAX, Jesús Núñez Velázquez, junto al rector de la Universidad José Domínguez de Posada, y por Jesús Carlos Gómez Martínez, presidente de SEFAC.

Entre las distintas acciones previstas, el convenio recoge promover la investigación, desarrollo e innovación tecnológica conjunta en el campo de las ciencias y tecnologías de interés común. Asimismo, permitirá a la Universidad contar con el asesoramiento de SEFAC en su programa de postgrado de Farmacia, con la posibilidad de que los miembros de esta sociedad científica y profesional participen en la docencia de asignaturas relacionadas con la atención farmacéutica.

También colaborarán en la realización de trabajos de investigación conjuntos en el marco de la farmacia comunitaria. A su vez, se cooperará en la dirección de los proyectos fin de carrera y/o tesis doctorales, con el objetivo de potenciar el rol del farmacéutico comunitario como investigador.

El acuerdo también prevé posibilitar la creación de grupos de trabajo, formados por profesores y estudiantes, para la realización de proyectos de investigación, así como la colaboración del profesorado de UAX en las actividades que organice SEFAC y el fomento de la participación de los alumnos de la Universidad en congresos y reuniones científicas promovidas por SEFAC. Otra de las acciones previstas es la colaboración en la realización de estudios, investigaciones y trabajos técnicos  sobre aspectos de interés común relacionados con el sector farmacéutico.

Fruto de esta alianza, SEFAC podrá otorgar becas a los estudiantes de UAX en sus instalaciones, para la realización de prácticas académicas. Del mismo modo, de estas prácticas también se podrán beneficiar los egresados.


Otras noticias: