Los farmacéuticos alertan: este verano están detectando más manchas y quemaduras en la piel de lo habitual

14/7/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los farmacéuticos alertan: este verano están detectando más manchas y quemaduras en la piel de lo habitual
Categorías:
Dermatología  

La vocal de dermofarmacia del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Gema Herrerías, ha avisado, en una entrevista para Ladival a través de la red social 'Instagram', que este verano, y tras el confinamiento por el nuevo coronavirus, se están detectando más manchas y quemaduras de la piel de lo habitual.

"Debido al confinamiento, nuestra piel no se ha podido adaptar gradualmente a la exposición solar sintetizando melanina, el pigmento que nos confiere una cierta protección natural al sol. Sin esta protección es más probable que nos quememos. Observamos que una misma persona, con el mismo factor de protección solar que venía utilizando en años anteriores, ahora puede sufrir quemaduras solares. Hay que extremar todas las precauciones", ha dicho.

En concreto, los expertos aconsejan no tomar el sol de forma prolongada y directa; utilizar protección solar siempre que se salga a la calle; usar siempre mascarilla para protegerte del coronavirus, pero no para protegerse del sol; seleccionar el protector solar más adecuado para tu piel; y limpiarse las manos con agua y jabón, minimizando en lo máximo posible el uso del gel hidroalcohólico porque puede provocar quemaduras solares.

Además, aconseja consultar al dermatólogo si has padecido la Covid-19, especialmente si has tomado medicamentos fotosensibilizantes; usar cremas que protejan de rozaduras y alergias frente a las mascarillas; renovar el protector solar cada dos horas; evitar la exposición solar entre las 12.00 y las 16.00 horas; y disfrutar del sol de una manera responsable.


Otras noticias: