Biosearch Life celebra con éxito su Junta General de accionistas y comunica resultados del primer semestre con un incremento del 25,8% en los ingresos

14/7/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Biosearch Life celebra con éxito su Junta General de accionistas y comunica resultados del primer semestre con un incremento del 25,8% en los ingresos
Categorías:
Laboratorios  

Los ingresos registrados en el primer semestre de 2020 superan los 14 millones de euros, un 25,8% más que el mismo periodo del año anterior.

La línea de extractos, que supone el 39% de las ventas totales de la Compañía, es la línea que más ha impulsado el crecimiento total.

Biosearch Life, compañía biotecnológica centrada en proporcionar soluciones innovadoras a nivel mundial con más de 20 años de experiencia en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de ingredientes naturales, ha celebrado su Junta General de Accionistas. El evento, desarrollado de forma íntegramente telemática, ha tenido lugar en segunda convocatoria con un 40,59% del capital de la compañía presente o representado.

Todos los puntos del orden del día han sido aprobados de forma satisfactoria:

- Propuesta de aprobación de Cuentas Anuales ejercicio 2019.

- Propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2019.

- Propuesta de aprobación de la gestión de Consejo de Administración en el ejercicio 2019.

- Ratificación como Consejero Dominical de Ignacio Elola Zaragüeta, reelección de los Consejeros Dominicales Erick Boutry y José Cerezuela Rodríguez y del Consejero Independiente Isidoro Martínez de la Escalera como Independiente. Todos por periodo de 4 años.

- Propuesta de aprobación de Informe Anual sobre remuneraciones de los Consejeros.

- Propuesta de aprobación de delegación de facultades, con facultades de sustitución, para la interpretación, complemento, subsanación, formalización, inscripción y ejecución de los acuerdos adoptados por la junta.

Asimismo, la compañía ha comunicado un avance de los resultados de negocio del primer semestre del año donde destaca el incremento de los ingresos obtenidos y que ascienden a más de 14,3 millones de euros, un 25,8% más respecto al mismo periodo del año 2019, impulsado por el crecimiento orgánico de sus tres unidades de negocio: extractos, probióticos y lípidos.

El negocio de extractos, principal impulsor del crecimiento total, ha aumentado un 44,2% hasta alcanzar los 5,5 millones de euros debido fundamentalmente a la creciente demanda de Caronositol y al fuerte interés por los productos fortalecedores del sistema inmune en todo el mundo.

El negocio de probióticos ha registrado un crecimiento del 47,4%, situándose en 3,2 millones de euros, impulsado principalmente por el segmento de Salud de la Mujer.

El negocio de lípidos, continúa su tendencia positiva, con un incremento de las ventas del 5,4% hasta alcanzar los 5,4 millones de euros.

Este fuerte repunte en el conjunto de las ventas de la Compañía debe ser interpretado con cautela debido a la incertidumbre existente respecto al segundo semestre del año.

Biosearch presentará los Resultados completos del Primer Semestre de 2020 el próximo lunes 27 de julio de 2020.

En palabras de Ignacio Elola, Presidente del Consejo de Administración de Biosearch Life, “La celebración de la Junta General de Accionistas de forma telemática nos ha permitido asegurar con éxito la representación y representatividad de los accionistas de la compañía a la que estamos obligados. Biosearch Life está demostrando una gran capacidad para adaptarse con éxito y afrontar situaciones como esta, de altísima exigencia y dificultad, y a la vez sumar resultados de negocio en este primer semestre del año que han sido sobresalientes. Dejamos atrás un 2019 complicado y parece que volvemos a la senda de crecimiento y buen performance de los años anteriores”.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024