CAPSA FOOD y Cantabria Labs Nutrición Médica lanzan NMCLA MCTPRO, una innovadora dieta para mejorar la tolerancia gastrointestinal

15/7/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
CAPSA FOOD y Cantabria Labs Nutrición Médica lanzan NMCLA MCTPRO, una innovadora dieta para mejorar la tolerancia gastrointestinal

La nueva dieta completa de la línea NMCLA está especialmente diseñada para mejorar la tolerancia gastrointestinal de pacientes desnutridos o con riesgo de desnutrición.

El producto estará disponible a partir del mes de julio en farmacias como Alimento para Usos Médicos Especiales (AUME) financiado por el SNS.

Se trata de la segunda fórmula surgida de la alianza de estas dos empresas 100% españolas a la cabeza en innovación.

Tras el acuerdo de colaboración firmado en 2018 para desarrollar y comercializar nuevas fórmulas en el ámbito de la nutrición clínica, Capsa Food, empresa líder en el sector alimentario y Cantabria Labs Nutrición Médica, laboratorio farmacéutico experto en nutrición clínica, dos compañías 100% españolas, desarrollaron en mayo de 2019 la línea NMCLA (Nutrición Médica Central Lechera Asturiana) que consta de distintas dietas líquidas completas dirigidas a personas con un mayor requerimiento de nutrientes.

Fruto de esta colaboración, estas dos marcas han creado un nuevo producto en 2020, la segunda fórmula de la línea NMCLA llamada NMCLA MCTPRO. Esta dieta completa está especialmente diseñada para mejorar la tolerancia gastrointestinal de pacientes desnutridos o con riesgo de desnutrición. El producto estará disponible a partir del mes de julio en farmacias como Alimento para Usos Médicos Especiales (AUME) financiado.

La alianza entre Capsa Food y Cantabria Labs Nutrición Médica ha permitido el desarrollo de una fórmula innovadora, especialmente diseñada para una mejor tolerancia gastrointestinal que se adapta a las recomendaciones de la guía ESPEN 2017 de Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Es una fórmula enriquecida con MCT (Triglicéridos de cadena media) de fácil digestión y absorción. Cuenta con una excelente osmolaridad y un agradable sabor, para facilitar su tolerancia y la adherencia al tratamiento de los pacientes. Es hiperproteica, sin gluten, sin lactosa y sin azúcares añadidos. Además, contiene Fibersol-2, una fibra 100% soluble con función prebiótica que se fermenta lentamente produciendo menos ácido y gas que la mayoría de las fibras dietéticas solubles, y que además contribuye a reducir los episodios diarreicos.

NMCLA MCTPRO está enfocada en pacientes con problemas de malabsorción producidos por disfunciones de la mucosa intestinal o colónica como la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, cirugías gastrointestinales, enteritis por quimio y/o radioterapia entre otras, e intolerancias al gluten, lactosa y fructosa, además de para todos aquellos pacientes que no toleran bien los Suplementos Nutricionales Orales.

Otras noticias: