BAUSCH + LOMB anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma de lentes intraoculares precargadas: LuxSmart y LuxGood

15/7/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
BAUSCH + LOMB anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma de lentes intraoculares precargadas: LuxSmart y LuxGood

LuxSmart permitirá a la compañía acceder al mercado de las lentes premium con la tecnología Pure Refractive Optics (PRO).

La compañía de salud ocular BAUSCH + LOMB, división de BAUSCH Health Companies Inc, ha anunciado el lanzamiento Europeo de su primera lente intraocular (LIO) de rango extendido de visión LuxSmart, y su versión monofocal, LuxGood. Ambas presentan un sistema precargado y tecnología Pure Refractive Optics (PRO).

LuxSmart y LuxGood están fabricadas con un material hidrofóbico, y el lanzamiento de esta plataforma supone una importante incorporación al completo porfolio de LIO de BAUSCH + LOMB. La versión tórica para la corrección del astigmatismo también estará disponible próximamente. Con un aumento de las necesidades visuales de los pacientes, en el mercado de las lentes intraoculares premium, BAUSCH + LOMB continúa enfocando sus esfuerzos en disponer de un mayor número de opciones que satisfagan las necesidades del mayor número de personas.

Las nuevas LIO disponen de la tecnología Pure Refractive Optics (PRO), donde el diseño óptico está basado en perfiles refractivos sin zonas difractivas, lo que hace que los pacientes tengan menos probabilidades de experimentar disfotopsias.

LuxSmart y LuxGood, cuentan con un material de copolímero acrílico hidrofóbico reticulado que incluye un filtro UV para proteger de la luz que podría generar daño ocular. Las LIO están diseñadas con hápticos con 4 puntos de fijación para alcanzar el centrado, la estabilidad capsular y rotacional, resistencia a la opacificación capsular posterior (OCP) y una mayor predictibilidad refractiva. El diseño de los hápticos es como el de la plataforma Akreos® AO, con más de 20 años de historia en el mercado. Esta plataforma estará disponible con y sin filtro de luz violeta, en versiones transparente y amarilla.

La LIO LuxSmart ofrece un rango de visión extendida para cubrir la mayor parte de las necesidades visuales del día a día de los pacientes a distancias intermedias.

Los europeos mayores de 55 años dedican al menos 6 horas al día al ocio, incluido jugar a juegos, usar el ordenador, ver la televisión, socializar y comunicarse, participar en deportes, y otras actividades como viajar. Aparte de actividades de ocio, se necesitan diferentes distancias de trabajo para realizar las tareas diarias, como cocinar, ver el velocímetro del coche o andar por un terreno irregular.

Con la introducción de LuxSmart, estamos contentos de poder acceder al mercado de las lentes premium con un diseño de LIO innovador, que evitará los frecuentes efectos disfotópsicos presentes en ópticas difractivas y que pueden comprometer la visión de los pacientes” comenta Luc Bonnefoy, Vicepresidente Internacional de BAUSCH + LOMB Cirugía. “La tecnología Pure Refractive Optics (PRO) representa una gran oportunidad para que los pacientes experimenten los beneficios de las LIO de rango extendido de visión y evitar los posibles síntomas disfotópsicos” afirma Laura Pérez, Cataract & High Tech Marketing Manager Internacional de BAUSCH + LOMB.


Otras noticias: