Normon presenta Febuxostat Normon 80 mg 28 comprimidos recubiertos con película EFG

15/7/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon presenta Febuxostat Normon 80 mg 28 comprimidos recubiertos con película EFG

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, acaba de lanzar Febuxostat Normon 80 mg 28 comprimidos recubiertos con película EFG.

Este nuevo medicamento está indicado para el tratamiento en adultos de la hiperuricemia crónica en situaciones en las que ya se ha producido depósito de urato (incluyendo los antecedentes o la presencia de tofos y/o artritis gotosa).

La dosis oral recomendada de Febuxostat Normon es de 80 mg una vez al día, con independencia de las comidas. Febuxostat Normon actúa con la rapidez suficiente para que el ácido úrico en suero pueda volver a analizarse después de 2 semanas. El objetivo terapéutico es reducir el ácido úrico en suero y mantenerlo por debajo de 6 mg/dl (357 μmol/l).

Se recomienda una profilaxis de las crisis gotosas de 6 meses como mínimo. La forma de administración es por vía oral y se puede tomar con o sin alimentos.

La presentación de Febuxostat Normon es en comprimidos recubiertos con película de color amarillo claro o amarillo, oblongos, biconvexos, grabados con el número “80” en una de las caras y lisos por la otra cara. Cada comprimido contiene 80 mg de febuxostat, 76,50 mg de lactosa y excipientes con efecto conocido.

Febuxostat Normon 80 mg 28 comprimidos recubiertos con película EFG es un medicamento genérico con receta médica, incluido en la oferta del Sistema Nacional de Salud.


Otras noticias: