Arkopharma Laboratorios nombra a Baldomero Falcones nuevo Director General en España

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Jul. 2020
Arkopharma Laboratorios nombra a Baldomero Falcones nuevo Director General en España

Baldomero Falcones se hace cargo de todas las funciones de la filial española, cambiando así la estructura de Arkopharma España después de más de 20 años de liderazgo por parte de Olivier Ricq, quien mantendrá la Presidencia de Arkopharma Iberia, puesto que compaginará con funciones de desarrollo de mercado a nivel internacional.

Arkopharma Laboratorios ha nombrado Director General en España a Baldomero Falcones Muñoz, con dilatada experiencia en consultoría estratégica, capital riesgo, y sobre todo en grandes empresas de consumo y farmacéuticas.

Falcones, de 42 años, es Licenciado en Economía y Administración de Empresas por CUNEF, MBA por IESE, y ha ocupado puestos de dirección en compañías farmacéuticas como Merck, Novo Nordisk y Swedish Orphan Biovitrum entre otras. En los últimos meses ha tenido lugar el traspaso de todas las funciones de Olivier Ricq en España, a quien Falcones ha agradecido su confianza.

Arkopharma es un laboratorio farmacéutico multinacional especializado en productos con principios activos de origen natural. Es la compañía líder en Europa en salud natural y fitoterapia, con la planta más grande que le permite una fabricación de 1.200 millones de cápsulas y 66 millones de ampollas al año.

Falcones ha resaltado en su nombramiento su compromiso de que Arkopharma juegue un papel destacado en el mercado farmacéutico y que los españoles encuentren una opción segura y eficaz para cuidar su salud. “Por un lado queremos seguir posicionados como la primera opción para tratar patologías leves y moderadas de salud que afectan a gran parte de la población”, indica Falcones. Y, por otro, añade, “la crisis de la COVID-19 nos ha recordado la importancia de la prevención y se ha visto un aumento notable del número de personas que buscan una medicina de prevención más personalizada en ese sentido, reforzando su sistema inmune. Una vida saludable y un sistema inmune en condiciones óptimas son indispensables para un buen estado de salud y para hacer frente a cualquier tipo de infección. Y ahí nuestros productos han jugado un papel muy importante”.

En España, la demanda de productos naturales está en aumento, sobre todo en jóvenes, según datos de venta en farmacias. “Existe un claro interés por lo natural, por un lado, por parte de aquellas personas más exigentes que priman por encima de toda la naturalidad del producto y su carácter BIO, y, por otro, de aquellas que buscan soluciones concretas y eficaces a sus patologías con alternativas distintas a los medicamentos de síntesis o químicos”, explica el nuevo Director General de Arkopharma España.


http://www.arkopharma.es

Empresas