Ovid Therapeutics y Angelini Pharma llegan a un acuerdo de licencia exclusivo

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 Jul. 2020
Ovid Therapeutics y Angelini Pharma llegan a un acuerdo de licencia exclusivo

Ovid Therapeutics y Angelini Pharma llegan a un acuerdo de licencia exclusivo para desarrollar, fabricar y comercializar OV101 para el tratamiento del síndrome de Angelman en Europa.

Ovid Therapeutics, compañía biofarmacéutico comprometida al desarrollo de medicamentos que transforman las vidas de las personas con enfermedades neurológicas raras, y Angelini Pharma, compañía farmacéutica de propiedad italiana comprometida a ayudar a los pacientes con un objetivo constante y prevalente en la salud mental, enfermedades raras y salud de consumidores, anunció un acuerdo por medio del cual Angelini Pharma será responsable de desarrollar, fabricar y comercializar OV101 (gaboxadol) para el tratamiento potencial del síndrome de Angelman en la Unión Europea, otros países del área económica europea, Suiza, Turquía, Reino Unido y Rusia. Angelini Pharma ejecutará el acuerdo por medio de su nueva filial, Angelini Pharma Rare Diseases AG. Se cree que OV101 es el único agonista receptor de delta (δ)-selectiva GABAA en desarrollo, estando siendo evaluado en la actualidad en un ensayo pivote en Fase 3 NEPTUNE en síndrome de Angelman, y los resultados más importantes se esperan para el cuarto trimestre de 2020.

Según los términos del acuerdo, Ovid recibirá un pago anticipado de 20 millones de dólares, siendo seleccionable para recibir una cifra de pagos adicional de 212,5 millones de dólares en pagos cuando se consigan los objetivos de desarrollo, fabricación y ventas de la indicación inicial (síndrome de Angelman), además de royalties de dos cifras en las ventas netas si se consigue el éxito en la comercialización de OV101. Ovid mantendrá todos los derechos comerciales para Estados Unidos y el resto del mundo sobre OV101.

"Estamos emocionados de entrar en la nueva colaboración estratégica con Angelini Pharma, con el objetivo de proporcionar OV101, si recibe a aprobación, para la comunidad de Angelman en Europa lo más rápidamente posible. Angelini Pharma es un socio ideal para Europa, ya que ha desarrollado un conocimiento regional profundo, una infraestructura establecida con un historial de lanzamiento de productos de éxito, además de un compromiso para mejorar la calidad de vida de las comunidades de pacientes a las que presta servicio", afirmó Jeremy Levin, DPhil, MB, BChir, presidente y consejero delegado de Ovid Therapeutics. "Encontrar a los pacientes adecuados para llevar OV101 a la comunidad Angelman lo más rápidamente posible es la parte central de nuestra estrategia mundial. Creemos que esta asociación con Angelini ayudará a maximizar el valor comercial potencial de OV101 y conseguir los objetivos estratégicos en esta geografía tan importante".

"Hoy es un día que todos vamos a recordar. Gracias a nuestra colaboración, estamos estableciendo las bases para desarrollar soluciones de salud innovadoras para enfermedades raras, en línea con la nueva estrategia de Angelini Pharma", indicó Pierluigi Antonelli, consejero delegado de Angelini Pharma. "La nueva unidad de negocios, Angelini Pharma Rare Diseases AG, contribuirá al desarrollo, registro, producción, y en caso de aprobación, comercialización en Europa de OV101, el fármaco prometedor de Ovid Therapeutics que se está evaluando en ensayos clínicos en Fase 3 para el tratamiento del síndrome de Angelman. Ahora mismo no existe tratamiento efectivo para esta enfermedad genética rara caracterizada por la discapacidad motora severa, que se manifiesta así misma desde la infancia. Al desplegar nuestro compromiso nos enorgullecemos de las perspectivas científicas y de impacto social".

"Como accionistas y ejecutivos de Angelini Holding, seguimos invirtiendo en el área farmacéutica, que en la actualidad representa la mitad de los beneficios del grupo", comentó la vicepresidenta ejecutiva, Thea Paola Angelini, y el consejero delegado, Sergio Marullo di Condojanni. "Nuestra estrategia de desarrollo mundial y de internacionalización se centran en las áreas de negocios que cuentan con un elevado potencial de crecimiento. Sobre todo, estudiamos todas las oportunidades que se pueden abrir, no solo en el cuidado de la salud, sino dentro del sector del consumo y de la maquinaria".

Rothschild & Co actuó como asesor para Ovid en el acuerdo de colaboración.


http://www.angelini.es
http://www.juanola.es
http://www.vitaminasleotron.es
http://www.naturaessenziale.es
http://www.tantumverde.es
http://www.amukina.es/
http://https://www.angelinifarmacias.es/
http://https://aulaangelini.es/
http://www.lubristil.es
http://https://www.lactanciasindolor.com/
http://https://www.fertilidadonline.es/

Empresas