El Grupo Lactalis reafirma su compromiso con la salud liderando la reducción de azúcares añadidos en el sector lácteo

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
17 Jul. 2020
El Grupo Lactalis reafirma su compromiso con la salud liderando la reducción de azúcares añadidos en el sector lácteo

El 84% de los productos de la marca Puleva no contiene azúcares añadidos y el 57% de los yogures y postres lácteos del Grupo han reducido o eliminado este ingrediente.

El Grupo Lactalis ha eliminado el aceite de palma de todos los productos fabricados en España sustituyéndolo en parte por grasa láctea, con beneficios para la salud.

Consciente de su importante papel en la promoción de una alimentación saludable, el Grupo Lactalis, empresa familiar y líder mundial en la fabricación de productos lácteos, realiza continuos esfuerzos para mejorar nutricionalmente sus productos manteniendo su calidad sensorial. Según se recoge en el Informe de Responsabilidad Corporativa 2019, actualmente el 84% de los productos de la marca Puleva, una de las insignias del Grupo, no contiene azúcares añadidos y en el 16% restante su contenido se ha eliminado o reducido significativamente. La división de yogures y postres del Grupo, Lactalis Nestlé, también ha reducido o eliminado los azúcares añadidos en el 57% de la gama.

De esta manera, el Grupo Lactalis, que ha sido pionero y ha liderado la reducción de azúcar añadido en el sector lácteo, está cumpliendo con los compromisos adquiridos con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) a través del Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos 2020. A día de hoy, todas las categorías incluidas en dicho acuerdo ya tienen un contenido de azúcar por debajo de lo comprometido.

Es importante recordar que la leche contiene alrededor de un 5% de lactosa, un azúcar naturalmente presente en este alimento y cuyo consumo no está limitado (salvo casos de intolerancia) por parte de la comunidad científica y las autoridades sanitarias. De esta manera, al consultar el etiquetado de cualquier producto lácteo una parte importante del contenido de azúcar proviene de la lactosa, un disacárido que tiene un comportamiento en sangre diferente a la sacarosa que es comúnmente el azúcar que se añade a los alimentos”, comenta Federico Lara, director del Instituto Puleva de Nutrición.

Además, Lactalis ha eliminado el aceite de palma de todos los productos fabricados en España, sustituyéndolo en un porcentaje por grasa láctea, cuyos beneficios para la salud son cada vez más conocidos y con mayor evidencia científica.

Al compromiso con la salud de los consumidores se une la apuesta por la innovación, la cual ha llevado al Grupo a desarrollar y lanzar al mercado 38 nuevos productos en 2019, buscando siempre adaptarse a los gustos de los consumidores, que demandan productos cada vez más naturales, con formatos más cómodos y que faciliten nuevos momentos de consumo.

Cada año destinamos importantes recursos a la innovación, lanzando al mercado nuevos productos que responden a los gustos y necesidades de los consumidores y trabajando en la mejora nutricional de los ya presentes en el mercado”, añade Alicia Fernández, directora de marketing de Lactalis Nestlé, la división de yogures y postres del Grupo Lactalis y una de las más activas en términos de innovación.

Nutrición personalizada y adaptada a cada etapa de la vida
El Grupo Lactalis trabaja desde hace años en el desarrollo de productos adaptados a las necesidades nutricionales específicas de sus consumidores, ya sea por la etapa de la vida en la que se encuentren, las patologías que puedan tener (diabetes, intolerancia al gluten o a la lactosa, etc.) o por el estilo de vida que decidan llevar. Buen ejemplo de ello es la apuesta de Puleva por las leches adaptadas y enriquecidas con nutrientes que responden a las necesidades de diferentes grupos de población y permiten llevar una dieta más equilibrada.

Para los más pequeños el Grupo Lactalis cuenta en su portfolio con la marca de leche en polvo para lactantes Damira, que lleva más de 50 años desarrollando e innovando en leches y cereales infantiles para el niño sano, así como fórmulas especiales para niños con trastornos leves o más graves como la APLV (alergia a la proteína de leche de vaca). Para estos casos, Lactalis ha patentado la proteína Prolacta.

Promoción de la investigación y la divulgación científica
Nuestra posición de liderazgo en el sector alimentario conlleva una gran responsabilidad. Desempeñamos un importante papel en el fomento de hábitos saludables entre la población y por eso nuestra misión como líderes también se traslada a la promoción de la investigación y la divulgación en el área de la salud y la nutrición”, explica Federico Lara, director del Instituto Puleva de Nutrición.

Con este objetivo se creó en 2014 el Instituto Puleva Nutrición, que cuenta con la asesoría permanente de un comité científico del que forman parte algunos de los expertos de mayor prestigio en el ámbito nacional e internacional y que ya ha promovido la investigación en temas tan relevantes como la nutrición infantil, la salud cardiovascular, ósea y digestiva, entre otros.

Además de otras actividades de divulgación, el Instituto Puleva Nutrición ha promovido, diversos trabajos científicos en el ámbito de la leche y productos lácteos. Recientemente ha apoyado a la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) en la realización del Estudio Nutricional en Población Infantil Española (EsNuPi), la mayor y más reciente investigación sobre nutrición infantil en España.


http://www.lactalis.es

Empresas