Un 49% de los compradores de Consumer Health declaran que han incrementado sus compras online

20/7/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Un 49% de los compradores de Consumer Health declaran que han incrementado sus compras online
Categorías:
Empresas  

El crecimiento de las ventas online de farmacia y parafarmacia consolida la importancia de este canal

El último avance del estudio Farma Shopper Post-Covid de la consultora Shoppertec denota la importancia que el canal online está cobrando para el comprador de farmacia. Los datos más recientes que ofrece el estudio indican que el 49% de los compradores de Consumer Health en Farmacia han incrementado sus compras online. Este dato es aún mayor si cabe entre los Millenials, donde alcanza el 57%, si bien baja a un 38% entre los Baby Boomers. Destaca especialmente la Generación X, donde un 22% declara que han incrementado “mucho más que antes” sus compras online.

Otro dato destacable es que el 37% de los compradores de Consumer Health ha comprado productos de parafarmacia online y antes no lo hacía, porcentaje que sube hasta 45% entre los MIllenials y baja al 29% entre los Baby Boomers. Se puede percibir claramente la tendencia creciente de las ventas online producida por la crisis sanitaria y el confinamiento a raíz de la COVID-19.

Para terminar, esta tendencia parece que se mantendrá a medio plazo, ya que un 46% del total de compradores de Consumer Health piensa comprar productos de venta en farmacias y parafarmacias on-line en los próximos meses, porcentaje que, una vez más, es aún mayor entre los Millenials, donde se alcanza el 57%. También se consolida esta tendencia a la compra online entre los Baby Boomers, si bien únicamente en un 30% de ellos.

Estos son algunos de los insights de la encuesta realizada en este mes de julio como avance del estudio Farma Shopper Post-Covid, cuyos resultados generales se irán publicando a lo largo de este mes de julio. Los resultados por categorías estarán disponibles a principios de octubre.

Shoppertec consultora especializada en inteligencia de cliente y retail, lanza su 4ª edición del estudio Farma Shopper, con el propósito de entender cómo están cambiado los hábitos de compra por el impacto de esta crisis, tanto en la farmacia física como online. Farma Shopper Post-Covid tiene como objetivo ayudar a los laboratorios a identificar dónde invertir y porqué en cada categoría.


Más sobre Shoppertec


Shoppertec es una consultora comercial especializada en inteligencia y experiencia cliente y en la l...

Saber más

Servicios:

Análisis del entorno sociodemográfico y competitivoConsultoría de shopper marketingConsultoría go to market (ruta al mercado)Evaluación de acciones y comunicación en el punto

Otras noticias: