Acofarma colabora un año más en la Campaña de Fotoprotección 2020 dirigida a afectados por lupus

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 Jul. 2020
Acofarma colabora un año más en la Campaña de Fotoprotección 2020 dirigida a afectados por lupus

Acofarma colabora por segundo año consecutivo en la Campaña de Fotoprotección 2020 que ponen en marcha el Colegio de Farmacéuticos de Málaga (ICOFMA) y la Asociación Lupus Málaga y Autoinmunes (ALMA) con la que se beneficiarán 200 pacientes afectados por lupus de la provincia de Málaga.

El lupus es una enfermedad de carácter autoinmune crónica y compleja que provoca inflamación y daño del tejido en los órganos afectados (pulmones, riñones, cerebro, articulaciones, piel, etc.). El uso de fotoprotectores de alta calidad en estos pacientes es básico para mantener controlada la enfermedad debido a que las radiaciones solares pueden causar complicaciones como brotes cutáneos o que se incremente el nivel inflamatorio.

Gracias a esta campaña, los afectados de la provincia de Málaga se beneficiarán de dos kits al año (uno en verano y otro en invierno) que podrán recoger en su oficina de farmacia. Estos incluirán una crema protectora facial y otra corporal facilitadas por Acofarma que el farmacéutico aconsejará en función de las necesidades de la piel de cada paciente.

Desde Acofarma creemos en un modelo de bienestar en el que todo el mundo debe tener la posibilidad de acceder a productos y servicios de calidad para cuidar su salud, por lo que apostamos por colaborar con este tipo de iniciativas donde este principio es fundamental, y donde la farmacia sigue demostrando su compromiso social y el farmacéutico su función como profesional de la salud.”, afirma Francesc Balletbó, Director General de Acofarma.

El ICOFMA, que venderá los kits a un precio simbólico, destinará parte de los beneficios obtenidos a la Asociación Lupus Málaga para que pueda seguir desarrollando su labor social.


http://www.acofarma.es

Dermatología