Bayer y Siemens Healthineers presentan la primera interfaz de un sistema de adquisición de imágenes sincronizada para resonancia magnética

24/7/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bayer y Siemens Healthineers presentan la primera interfaz de un sistema de adquisición de imágenes sincronizada para resonancia magnética
Categorías:
Osteomuscular  Laboratorios  

La interfaz del sistema de adquisición de imágenes (ISI) ahorra tiempo, mejora la eficiencia operativa y reduce el número de etapas en el flujo de trabajo de la resonancia magnética (RM) en un tercio, lo que permite al usuario centrarse más en el paciente.

La ISI ha obtenido recientemente el certificado de marcado CE.

Se trata de un desarrollo conjunto de hardware y software por parte de Bayer y Siemens Healthineers.

Bayer y Siemens Healthineers han presentado recientemente la nueva interfaz del sistema de adquisición de imágenes (Imaging System Interface, ISI) para resonancia magnética (RM). La ISI es un desarrollo conjunto de Bayer y Siemens Healthineers, y se trata de la primera interfaz entre el escáner y el inyector para el paquete de RM. Sincroniza el sistema de inyección MEDRAD MRXperion de Bayer y el escáner de Siemens Healthineers, superando de este modo importantes desafíos planteados por el complejo proceso utilizado en la Resonancia Magnética dinámica convencional con contraste, que pueden provocar tensión en los operadores y una adquisición de imágenes deficiente. Al permitir la activación sincronizada del inyector desde la consola del operador del escáner de RM y un flujo de trabajo más eficiente, la ISI permite a los usuarios realizar procedimientos con contraste de gran calidad y uniformes, y permanecer más tiempo centrados en el paciente.

En un entorno convencional controlado manualmente, los técnicos en radiología deben planificar, controlar y cronometrar constantemente las distintas etapas en las estaciones de trabajo del inyector y el escáner por separado durante los procedimientos de RM con contraste. Si las etapas requeridas no se sincronizan de manera óptima, se puede generar una calidad de imagen deficiente, lo que puede retrasar el diagnóstico ya que las exploraciones con contraste tienen que repetirse. Esto puede generar costes adicionales para los sistemas de salud, y puede causar estrés y molestias innecesarias para los pacientes y los profesionales sanitarios.

"En colaboración con Siemens Healthineers, hemos podido diseñar una interfaz que aborda directamente los desafíos de los flujos de trabajo convencionales de la RM dinámica con contraste y mejora la experiencia tanto del usuario como del paciente", ha señalado el Dr. Olaf Weber, Jefe de Investigación y Desarrollo de Radiología en Bayer.

"El acoplamiento entre la RM y el inyector es un gran logro para transformar la prestación de la asistencia sanitaria; en lugar de múltiples interacciones en diferentes consolas que deben realizarse en un momento preciso, todo se puede controlar con unos pocos clics desde la consola del escáner de RM, lo que facilita la sincronización de las inyecciones durante la RM. Pensando en el futuro, también es perfecto para situaciones en las que los expertos puedan manejar a distancia el sistema de RM", ha indicado Arthur Kaindl, Jefe de Resonancia Magnética en Siemens Healthineers.

El sistema ISI ha obtenido recientemente el certificado de marcado CE.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024