Roche reduce un 4,9% su beneficio en el primer semestre, hasta los 7.517 millones

27/7/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche reduce un 4,9% su beneficio en el primer semestre, hasta los 7.517 millones
Categorías:
Laboratorios  

El grupo farmacéutico suizo Roche obtuvo un beneficio neto de 8.079 millones de francos suizos (7.517 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que equivale a un descenso del 4,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa.

Las ventas del laboratorio sumaron entre enero y junio un total de 29.281 millones de francos suizos (27.243 millones de euros), un 3,9% por debajo de los ingresos de la compañía en la primera mitad de 2019.

La facturación de la división farmacéutica de Roche disminuyó un 4% en el primer semestre, hasta 23.202 millones de francos (21.587 millones de euros), mientras que en la unidad de diagnóstico los ingresos cayeron un 3%, hasta 6.079 millones de francos (5.656 millones de euros).

"La pandemia de coronavirus sigue planteando un enorme desafío en todo el mundo", ha subrayado el consejero delegado de Roche, Severin Schwan, quien reconoció que el negocio regular de Roche se vio significativamente afectado por la pandemia en el segundo trimestre, aunque ahora se ven "claros signos de recuperación".

Asimismo, la compañía suiza, que espera incrementar su dividendo en francos suizos, ha confirmado sus previsiones para el conjunto del ejercicio, en el que confía en que las ventas crecerán en el rango del 1% al 5%, a tipos de cambio constantes.

Por su parte, se espera que el beneficio subyacente por acción aumente en gran medida en línea con las ventas, a tipos de cambio constantes.

Otras noticias: