Grifols compra el 10% del marketplace de productos sanguíneos Bloodbuy

27/7/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Grifols compra el 10% del marketplace de productos sanguíneos Bloodbuy
Categorías:
Laboratorios  

Grifols ha adquirido el 10% del capital de Bloodbuy, una plataforma basada en la nube que facilita la compraventa de componentes sanguíneos en Estados Unidos y en la que contará con un miembro en su consejo de administración.

En concreto, esta plataforma permite a los centros regionales de donación de sangre de Estados Unidos ampliar su cartera de clientes en el país, y proporciona a los hospitales y otros profesionales sanitarios un mayor acceso a componentes sanguíneos, ha informado este jueves en un comunicado la multinacional catalana de hemoderivados.

Y es que Bloodbuy está operativa en Estados Unidos para todos los hospitales, centros médicos, redes integradas de suministro y centros de donación de sangre cualificados.

Actualmente, en la plataforma participan algunas de las instituciones médicas más prestigiosas del país, así como casi 30 centros independientes de donación de sangre.

Bloodbuy apoyará el crecimiento de Grifols y profundizará en el análisis del mercado de componentes sanguíneos, facilitando a la compañía el objetivo potencial de realizar inversiones adicionales en el ámbito de la salud digital.

El director de Innovación de Grifols, David Bell, ha destacado que Bloodbuy ofrece una "oportunidad única de utilizar la tecnología para asegurar que los componentes fundamentales de la sangre lleguen a los pacientes que los necesitan de forma rápida y eficiente".

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Bloodbuy, Chris Godfrey, ha puesto en valor que el coronavirus ha generado "desafíos sin precedentes" en el suministro de sangre por las perturbaciones entre oferta y demanda relacionadas con el distanciamiento social, la suspensión de los procedimientos médicos opcionales y otras intervenciones necesarias de salud pública.


Otras noticias: