Alcura España, apoyando los ensayos clínicos ante la Covid-19

27/7/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Alcura España, apoyando los ensayos clínicos ante la Covid-19
Categorías:
Empresas  

Alcura España, empresa miembro de Walgreens Boots Alliance, la mayor empresa global de salud y bienestar con orientación farmacéutica del mundo, participará en un estudio clínico en el área terapéutica de la COVID-19 junto con una organización líder de investigación clínica (CRO) y un fabricante estadounidense de medicamentos antivirales. El estudio es un ensayo de fase 2/3 de aproximadamente 1 año de duración en el que se prueba un medicamento en investigación en pacientes afectados por la COVID-19 con sintomatología de leve a moderada.

El laboratorio promotor tiene como objetivo testar la eficacia del medicamento en investigación en la nueva indicación de la COVID-19. Este ensayo clínico en particular se realizará en hospitales de  EE. UU. Alcura será responsable del etiquetado, acondicionamiento secundario, la distribución a los centros y la destrucción final del medicamento en investigación.

La flexibilidad y la experiencia de Alcura en la gestión de medicamentos para ensayos clínicos, junto con su experiencia demostrable en la gestión de proyectos internacionales, han sido factores clave que determinaron la decisión final del promotor y la adjudicación del estudio a Alcura.

Una de las principales ventajas competitivas de Alcura es brindar un servicio integrado de gestión de medicamentos a las compañías farmacéuticas y biotecnológicas en el campo de los ensayos clínicos en todas sus fases (Fase I a Fase IV), ofreciendo un abanico completo de actividades que incluyen la compra de medicación, almacenaje, distribución nacional e internacional, acondicionamiento primario y secundario y destrucción de la medicación.

Remedios Parra, Manufacturers and Pharmacies Director de Alliance Healthcare, señala: “Desde Alcura, como centro de excelencia de WBA en ensayos clínicos, trabajamos para continuar dando apoyo a nuestros clientes y a sus necesidades más exigentes. Gracias a la calidad de nuestros servicios, a la innovación, al equipo de profesionales que forma Alcura, podemos decir con gran satisfacción que somos capaces de implementar las soluciones más innovadoras, en tiempo y forma, y que nuestra estructura nos permite hacerlo de la manera más eficiente”.

Y respecto al impacto que ha tenido la Covid en el negocio, explica: “La Covid ha puesto de manifiesto la gran necesidad de la investigación y desarrollo, para poder encontrar medicación y vacuna para combatir y paliar al virus. Ante esta situación, el papel de Alcura está siendo totalmente necesario y demandado en el desarrollo de los ensayos clínicos, por ello desde Alcura estamos completamente volcados con los laboratorios mediante el apoyo integral en todas las fases de los ensayos. Y gracias a nuestra estructura y capacidades, así como al alcance internacional, estamos preparados para abastecer las necesidades crecientes de nuestros clientes, ya sean hospitales o laboratorios, en estos tiempos tan exigentes”.

Específicamente, Alcura cuenta con la infraestructura y el personal para ofrecer actividades de primer nivel en el sector de suministro clínico y actualmente se halla en una fase de expansión internacional gracias a sus acuerdos estratégicos de partnerships con CROs líderes y compañías farmacéuticas promotoras.


Otras noticias: