FDA aprueba Tecentriq (Roche) más Cotellic y Zelboraf para melanoma avanzado

17/8/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
FDA aprueba Tecentriq (Roche) más Cotellic y Zelboraf para melanoma avanzado
Categorías:
Productos  Cáncer  

Roche ha anunciado que la Agencia Americana del Medicamento (FDA) ha aprobado Tecentriq (Atezolizumab) más Cotellic (cobimetinib) y Zelboraf (vemurafenib) para el tratamiento de pacientes con melanoma avanzado con mutación BRAF V600.

El perfil de seguridad observado en la combinación fue coherente con los ya conocidos de los tres fármacos.

La solicitud de licencia biológica suplementaria (sBLA) para Tecentriq fue concedida bajo revisión prioritaria. La revisión de esta solicitud se llevó a cabo a través del Proyecto Orbis de la FDA, una iniciativa del Centro de Excelencia en Oncología de la FDA que ofrece un marco de colaboración entre los organismos reguladores de diferentes países asociados para la presentación y el examen simultáneo de medicamentos oncológicos.

"Al recibir una inmunoterapia junto con terapia dirigida contra el cáncer, los pacientes con melanoma avanzado con mutación BRAF V600 pudieron vivir más de 15 meses sin que su enfermedad empeorara. La aprobación por parte de la FDA de esta combinación de Tecentriq representa un importante paso adelante para muchos pacientes que viven con melanoma avanzado", ha explicado el Dr. Levi Garraway, director médico de Genentech y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche.

La aprobación de esta combinación se ha basado en los resultados del estudio fase III IMspire150, en el que la adición de Tecentriq a Cotellic y Zelboraf ayudó a los pacientes a vivir más tiempo sin que su enfermedad empeorase o falleciesen, en comparación con el placebo más Cotellic y Zelboraf (mediana de SLP 15,1 meses frente a 10,6 meses respectivamente; cociente de riesgos, HR=0,78; intervalo de confianza: 0,63-0,97; P=0,025).

Roche tiene un amplio programa de desarrollo clínico para Tecentriq, que incluye múltiples estudios fase III actualmente en curso y previstos para los cánceres de pulmón, genitourinario, piel, mama, gastrointestinal, ginecológico y de cabeza y cuello. Estos ensayos evalúan Tecentriq tanto en monoterapia como en combinación con otros medicamentos.

Otras noticias: