Medtronic adquiere Companion Medical fabricante de Smart Insulin Pen

18/8/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Medtronic adquiere Companion Medical fabricante de Smart Insulin Pen
Categorías:
Laboratorios  Diabetes  

Medtronic, ha anunciado la adquisición planificada de Companion Medical, empresa privada, fabricante de InPen, el único sistema de bolígrafo de insulina inteligente aprobado por la FDA de EEUU combinado con una aplicación integrada para el control de la diabetes en el mercado.

La incorporación de InPen de Companion Medical a la cartera de Medtronic amplía la capacidad de la empresa para atender a las personas en el punto en el que se encuentran en su camino hacia la diabetes y ofrecerles un ecosistema de apoyo único y expansivo, independientemente de cómo se administre la insulina.

“Esta adquisición es un ajuste estratégico ideal para Medtronic, ya que simplificamos aún más el control de la diabetes y mejoramos los resultados al optimizar las decisiones de dosificación para la gran cantidad de personas que usan inyecciones diarias múltiples (MDI). Esperamos aprovechar el éxito del InPen combinándolo con nuestros algoritmos inteligentes para brindar consejos de dosificación proactivos personalizados para cada individuo. Este sistema inteligente de MCG puede ayudar a las personas a pensar menos en la diabetes y a poder vivir la vida con más libertad, en sus propios términos”, dijo Sean Salmon, vicepresidente ejecutivo y presidente del Grupo de Diabetes de Medtronic.

La adquisición de Companion Medical se basa en adquisiciones estratégicas anteriores de Medtronic, incluidas Nutrino y Klue, que forman los componentes básicos para diseñar potentes algoritmos que aprovechan las capacidades de inteligencia artificial y ciencia de datos de la empresa.

Con esta última adquisición, Medtronic trabajará para avanzar aún más en la automatización de conocimientos y capacidades de dosificación para ayudar a aliviar la carga independientemente de la tecnología que se prefiera para la administración de insulina. Además, Medtronic buscará expandir la disponibilidad de InPen a nivel mundial.

Se espera que la adquisición se cierre en uno o dos meses, sujeto a la satisfacción de ciertas condiciones de cierre habituales. Los términos adicionales de la transacción no fueron revelados.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024