Merck nombra a Julio Varela y Alejandro Expósito directores de Fertilidad y Endocrinología y de Operaciones Comerciales

18/8/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Merck nombra a Julio Varela y Alejandro Expósito directores de Fertilidad y Endocrinología y de Operaciones Comerciales
Categorías:
Laboratorios  

La compañía de ciencia y tecnología Merck ha anunciado dos nombramientos que afectan a su Comité Ejecutivo en España y son efectivos desde el 1 de agosto.

Julio Varela (izq.) asume la dirección de las unidades de negocio de Fertilidad y Endocrinología, continuando su labor al frente de Medicina Clínica, y Alejandro Expósito (dcha.) pasa a dirigir el área de Operaciones Comerciales.

Varela es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid con un Programa Superior de Dirección de Industria Farmacéutica por IE Business School y PDD por IESE. Se incorporó a Merck en el año 2009 y, desde entonces, ha ocupado diferentes posiciones de responsabilidad en las áreas de Realización Estratégica, Operaciones Comerciales y negocio.

"Dirigir las áreas de Fertilidad y Endocrinología supone una gran motivación para mí y también implica una responsabilidad de primer nivel porque estamos cambiando la vida de muchas familias. En Fertilidad, ofrecemos soluciones para pacientes con dificultades para concebir teniendo en cuenta todas las fases de un proceso clínica y personalmente complejo. En el caso de Endocrinología, tenemos una experiencia de más de tres décadas ayudando a niños a superar el déficit de hormona de crecimiento", explica Varela.

Por su parte, Expósito es técnico especialista en Telecomunicaciones y cuenta con una dilatada experiencia en las áreas de sistemas y servicios en empresas nacionales e internacionales, donde ha participado en grandes proyectos y ha desarrollado procesos de transformación tecnológica y de servicios. Se incorporó a la filial española de Merck en 2017 como director de IT y desde entonces ha liderado el proceso de transformación digital de la compañía.

"Me defino como un apasionado de la tecnología desde hace más de 30 años. Es un ámbito en el que debes actualizarte continuamente, al igual que sucede en el área de Operaciones Comerciales: es crítico adaptarte a los nuevos escenarios y oportunidades que ofrece el mercado para obtener el mayor rendimiento en las interacciones con los clientes", afirma.

"Estos dos nombramientos demuestran de nuevo la apuesta de Merck a favor del talento interno y son un reconocimiento al exitoso trabajo que tanto Julio Varela como Alejandro Expósito han desarrollado durante su carrera en Merck. Ambos personifican los seis valores de la compañía: integridad, logros, transparencia, respeto, valentía y responsabilidad", comenta el director general de Merck en España, Miguel F. Alcalde.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024