El proyecto de investigación AURORA supera las 1.000 participaciones

27/8/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El proyecto de investigación AURORA supera las 1.000 participaciones
Categorías:
Cáncer  

Dedicado al estudio del cáncer de mama metastásico y con varios años de recorrido, está involucrando a investigadores y pacientes de 11 países europeos y 66 hospitales y centros oncológicos.

Su objetivo es generar hallazgos sólidos que arrojen luz sobre la evolución del cáncer de mama metastásico, la principal causa de muerte oncológica entre las mujeres en todo el mundo.

El proyecto de investigación AURORA, dedicado al estudio del cáncer de mama metastásico, ha alcanzado un gran hito: ha superado la participación de 1.000 pacientes. OncoDNA, compañía especializada en medicina de precisión para el tratamiento y diagnóstico del cáncer, lleva años colaborando con esta iniciativa, que tiene como objetivo generar hallazgos sólidos que arrojen luz sobre la biología y la evolución de esta patología, principal causa de muerte oncológica entre las mujeres de todo el mundo.

Este estudio académico paneuropeo, que está siendo llevado a cabo por Breast International Group (BIG), cuenta con la colaboración de investigadores y pacientes de once países del continente, diez grupos BIG y 66 hospitales y centros oncológicos. Además, si se obtienen los fondos suficientes, se extenderá el estudio para incluir a otros 1.000 pacientes adicionales.

OncoDNA tiene el orgullo de formar parte de este viaje y de su éxito desde sus inicios en 2014. Ese año, BIG eligió a esta biotec, que posee oficinas en la península Ibérica, para ser el laboratorio central y realizar los análisis del perfil molecular tanto en muestras de tumores sólidos primarios como metastásicos, así como en muestras de suero y plasma.

Otras noticias: