Una encuesta muestra la relevancia actual de la modernización digital en farma

28/8/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Una encuesta muestra la relevancia actual de la modernización digital en farma
Categorías:
Mercado  

El 84% de los líderes globales en ciencias de la vida participa en proyectos de modernización digital.

En un mercado competitivo, las corporaciones de ciencias de la vida informan de un mayor uso de automatización para impulsar la eficiencia operacional.

Appian ha anunciado los resultados de encuestas que exploran cómo se está utilizando la automatización por los líderes globales en las industrias de las ciencias de la vida y la farmacéutica, revelando que la mayoría de los encuestados está implicada en proyectos de modernización digital. 

La encuesta 'Digital Transformation & the Life Sciences Industry' (Transformación digital e Industria de las ciencias de la vida), patrocinada por Appian y realizada por Pharma Intelligence (Informa), muestra que la modernización digital es una prioridad a través de iniciativas clave centradas en procesos y eficiencia operacional. A pesar de esto, la automatización solo se utiliza actualmente en el 40% de las organizaciones de encuestados, aunque el 75% espera a examinar las tecnologías de automatización en el futuro.

Cuando se pregunta por soluciones específicas, la mayoría (82%) de quienes conocen el Low-Code ven las ventajas de utilizarlo para simplificar DevOps para su organización, mostrando cierta concienciación de la automatización que el Low-Code puede tener en los procesos de racionalización y respondiendo a los cambios regulatorios rápidamente. 

En cuanto a los objetivos para las iniciativas de transformación digital:

* La mayoría (84%) de los encuestados reportaron proyectos de modernización digital actuales y activos.

* Casi tres tercios (74%) quisieron utilizar tecnologías digitales para mejorar el proceso general.

* Casi el 70% quiso utilizar tecnologías digitales para mejorar la eficiencia operacional.

Las dos mayores barreras para lograr el éxito transformacional son la complejidad del sistema (47%) y la falta de entendimiento con la empresa o en departamentos TI (38%). La preocupación por la complejidad de los sistemas fue un tema común en la encuesta. El mayor reto para los encuestados (55%) es "gestionar la complejidad", pero más de la mitad (51%) también cree que los clientes esperan una mejor eficiencia de automatización, sugiriendo un posible conflicto entre las prioridades cuando se utilizan sistemas de automatización tradicionales.

"Los resultados muestran que los líderes organizacionales en ciencias de la vida están decantándose cada vez más por la transformación digital, más concretamente por la automatización", dijo Evjatar Cohen, vicepresidente de Ciencias de la Vida Globales y Cuidado de la Salud en Appian. "Recogidos durante la pandemia, los datos sugieren que las organizaciones de ciencias de la vida están afrontando una mayor presión por liberar sus fuerzas laborales cualificadas de tareas repetitivas y servir a los pacientes más eficientemente".

Otras noticias: