Novartis transforma su área de respiratorio para adaptarse a la evolución del portafolio enfocado a la medicina especializada

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
07 Sep. 2020
Novartis transforma su área de respiratorio para adaptarse a la evolución del portafolio enfocado a la medicina especializada

La medida parte de una estrategia global que incluye la evolución del portafolio del área de respiratorio hacia la medicina especializada y la concentración de los recursos en unidades de alto potencial y valor añadido.

Esta transformación afectará a un máximo de 92 puestos de esta unidad de negocio. Novartis cuenta en España con cerca de 3.000 trabajadores, más de 1.000 en el área comercial.

En el contexto de una estrategia global que implica la evolución del portafolio en el área de respiratorio hacia la medicina especializada y la concentración de los recursos en unidades de alto potencial y valor añadido, y de acuerdo con las exigencias del mercado que demanda respuestas a los nuevos retos de salud mundiales, Novartis ha anunciado la reorganización de su área de respiratorio.

Como parte de su transformación continua para convertirse en la compañía de medicamentos líder impulsada por tecnología digital y de análisis masivo de datos, y en medio de los rápidos cambios en la industria mundial de la salud, Novartis continúa así ejecutando su estrategia de adaptar su portafolio de medicamentos a las cambiantes necesidades médicas y de los pacientes; impulsar la eficiencia y la productividad; potenciar la innovación biomédica; y garantizar la sostenibilidad de su actividad y el acceso a los tratamientos.

La medida implica la reestructuración de la unidad mediante la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que está previsto que afecte a un máximo de 92 puestos, principalmente de la red de ventas, así como otras funciones repartidas por todo el territorio nacional. Las causas que motivan esta reestructuración son organizativas y productivas. Novartis cuenta en España con cerca de 3.000 trabajadores, más de 1.000 en el área comercial.

La prioridad de Novartis son las personas. La voluntad de la compañía es atenuar en la medida de lo posible el impacto sobre el empleo que tendrá esta reestructuración, imprescindible para asegurar la viabilidad a medio y largo plazo del área de respiratorio y de la compañía. Durante el periodo de consultas del procedimiento, se tratará con los representantes de los trabajadores las posibilidades de reducir los despidos y de mitigar en la medida de lo posible sus consecuencias a través de medidas sociales de acompañamiento, como acciones de formación o de reciclaje profesional e, incluso, como ya se ha hecho, recolocación de posiciones en otras funciones de la compañía en virtud de la experiencia y capacidad de cada colaborador. 


http://www.novartis.es
http://www.novartis.com

Empresas