Durex dona 300.000 preservativos y 100.000 mascarillas a 19 ONG’s españolas para la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y la Covid-19

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08 Sep. 2020
Durex dona 300.000 preservativos y 100.000 mascarillas a 19 ONG’s españolas para la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y la Covid-19

Esta campaña se enmarca dentro de la misión de RB, la matriz de Durex, cuyo propósito es hacer vidas más saludables y hogares más felices a través de las soluciones entregadas a los consumidores.

En los últimos tres años, Durex ha invertido más de 3 millones de euros en España en campañas de educación sexual para concienciar a los jóvenes sobre el riesgo de contraer Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Durex, marca perteneciente al grupo Reckitt Benckiser (RB), ha realizado una donación de 300.000 preservativos y 100.000 mascarillas. Esta campaña tiene un doble foco, frenar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y prevenir el contagio de la Covid-19.

La acción se ha coordinado con el Ministerio de Sanidad y 19 ONG’s españolas y forma parte de la estrategia de Durex para frenar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y de su compromiso con la crisis sanitaria, que ya ha manifestado con campañas de comunicación como 'Al salir, al entrar', diseñada para concienciar de la necesidad del uso de preservativo y de mascarillas. Estas acciones se engloban en la misión de RB, la compañía a la cual pertenece Durex, cuyo propósito es hacer vidas más saludables y hogares más felices a través de las soluciones entregadas a los consumidores.

Las ONG’s receptoras de los preservativos y mascarillas están distribuidas por todo el territorio español, y son: FELGTB, STOPSIDA, OMSIDA, Asociación Vihsibles, Apoyo Positivo, Associació Antisida de Lleida, COMITÉ CIUDADANO ANTISIDA VALENCIA, UNAD, Imagina, MÁS Amigos contra el Sida, Médicos del Mundo, ACCAS, Actuavallés, Adhara, Asociación Sare Elkartea, CESIDA, CASDA, ABD y CRUZ ROJA.

Como parte de su misión, Durex trabaja en campañas de concienciación sobre las ETS. En los últimos 3 años la compañía ha invertido más de 3 millones de euros en campañas para concienciar a los jóvenes acerca del uso del preservativo como único método de prevención de enfermedades de transmisión sexual. La última campaña de la marca, Let’s not go back to normal reivindica que la nueva normalidad tras la Covid-19 es una oportunidad para practicar sexo seguro y no volver practicar sexo sin protección. Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) son un problema creciente e invisibilizado de salud pública. En total en España se registraron 23.942 casos notificados de infección gonocócica, sífilis, clamidia e linfogranuloma venéreo en 2017. La tasa más elevada de infección por gonorrea (78%) se registró entre la población joven, que tiene entre 20 y 24 años. Según los últimos datos de Vigilancia Epidemiológica, las tasas de infección por gonorrea llevan registrando un aumento continuado desde 2010.

Durex defiende que el sexo es un derecho humano al que se debe poder acceder de forma segura. Por ese motivo, Durex impulsa campañas en alianza tanto con el Gobierno como con numerosas ONG’s para contribuir a frenar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. En 2019, en la campaña #Siemprepreservativo coordinada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Durex donó 100.000 preservativos que se distribuyeron en conciertos y festivales de música para llegar a la población joven.


http://www.rb.com

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