Faes Farma sube un 10% en Bolsa por un fármaco que reduce el ingreso en UCI

10/9/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Faes Farma sube un 10% en Bolsa por un fármaco que reduce el ingreso en UCI
Categorías:
Laboratorios  

La farmacéutica Faes Farma ha subido un 10,58% al cierre de la Bolsa tras informar de que la administración de uno de sus productos, Calcifediol (Hidroferol) en pacientes COVID-19, redujo significativamente el riesgo de ingreso en UCI, según un estudio.

Los títulos de Faes Farma, que cotiza en el mercado continuo, han cerrado a 3,71 euros tras esta subida, la mayor del mercado continuo.

Faes Farma ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (FIBICO), a través de Investigadores del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y del Hospital Universitario Reina Sofía, ha desarrollado un estudio piloto sobre calcifediol y COVID-19.

En el estudio se ha puesto de manifiesto, según Faes Farma, que la administración de altas dosis de calcifediol (Hidroferol a pacientes hospitalizados de COVID-19, redujo significativamente su necesidad de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024