Javier Herradón, nuevo presidente de los farmacéuticos de Castilla y León

11/9/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Javier Herradón, nuevo presidente de los farmacéuticos de Castilla y León
Categorías:
Empresas  

La presentación de una única candidatura evita la celebración de elecciones en el máximo órgano de representación de los farmacéuticos de Castilla y León.

Los farmacéuticos de Castilla y León han renovado sus órganos directivos y la presidencia de la institución farmacéutica autonómica recaerá a partir de ahora en el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León, Javier Herradón, que repite así en el cargo 12 años después.

El proceso de renovación se inició el pasado 31 de julio, día en que arrancó el proceso electoral tras la toma de posesión de los nuevos consejeros del Pleno del CONCYL, máximo órgano de representación de los farmacéuticos de la Comunidad.

La presentación en el día de hoy de una única candidatura, encabezada por Javier Herradón, evita la celebración de elecciones en la institución farmacéutica.

El nuevo presidente electo del CONCYL, que tomará posesión de su cargo a finales de Septiembre, toma el relevo de Carlos Treceño, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid desde 2016 hasta Julio de 2020 y que ha presidido la institución autonómica desde el año 2018.

Javier Herradón es licenciado en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares, Farmacéutico Especialista en Análisis Clínicos, Diplomado en Sanidad y Máster en Atención Farmacéutica Comunitaria. A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en instituciones colegiadas.

Fue presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Segovia entre los años 2000 y 2007; tesorero del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España desde julio del año 2000 hasta noviembre de 2007; presidente del CONCYL desde 2004 a 2008; presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León desde mayo del año 2016 hasta la actualidad; y consejero del Pleno del CONCYL desde mayo de 2016 hasta hoy. Desempeña además su ejercicio profesional en Oficina de Farmacia en el municipio leonés de San Andrés del Rabanedo.

El nuevo Comité Directivo del CONCYL está compuesto por:

– Javier Herradón Muñoz; presidente del CONCYL (presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León)
– Juan Prieto Corpas; vicepresidente (pte. COF Zamora)
– José Luis Nájera García; secretario (pte. COF Palencia)
– Miguel López de Abechuco Torío; tesorero (pte. COF Burgos)

Vocalías autonómicas de sección:

– Emilio de Pedro Pordomingo; vocal de Alimentación
– María del Rosario Caro Narros; vocal de Análisis Clínicos
– Noelia Guerra García; vocal de Dermofarmacia
– Alejandro Díez Fernández; vocal de Distribución
– María Trinidad Martín Cillero; vocal de Farmacia Hospitalaria
– Alejandra Vega Fernández; vocal de Farmacéuticos Adjuntos y No Titulares
– Julia María Serna Iglesias; vocal de Farmacéuticos al servicio de las Administraciones Públicas
– Álvaro Borobio León; vocal de Farmacéuticos en Oficina de Farmacia Rural
– María Teresa Peláez Alonso; vocal de Oficina de Farmacia
– Ángel Ojembarrena San Martín; vocal de Ortopedia


Otras noticias: