Alcura España estrena nueva sala de acondicionamiento a -20ºC

14/9/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Alcura España estrena nueva sala de acondicionamiento a -20ºC
Categorías:
Empresas  

Alcura España amplía sus instalaciones destinadas al acondicionamiento de medicamentos, con una nueva sala que permite el packaging secundario de medicamento a -20ºC. Esta nueva sala, permite  aumentar la capacidad de manipulación de Alcura, así como su capacidad de almacenaje a -20ºC.

Alcura, que ofrece servicio integrado de gestión de medicamentos a las compañías farmacéuticas y biotecnológicas en el campo de los ensayos clínicos en todas sus fases (Fase I a Fase IV), brinda un abanico completo de actividades que incluyen la compra de medicación, almacenaje, distribución nacional e internacional, acondicionamiento primario y secundario y destrucción de la medicación, además de la gestión de procesos de importación y exportación de medicamentos en investigación.

La nueva sala permite acondicionar producto  a -20ºC, 2-8ºC y 15-25ºC, procesando etiquetados secundarios en distintos formatos de producto: blisters, viales, ampollas y botes (PP y PET), así como el embalaje para las diferentes agrupaciones.

También, al igual que las salas anteriores, consta de sala SAS de materiales y SAS de personal (zonas intermedias separadas, para la entrada  de  personal y materiales), área de trabajo y área específica para etiquetadora de viales, por lo que las  distintas cámaras están totalmente diseñadas y aisladas para garantizar la seguridad en las entradas, salidas, manipulaciones y en las transferencias de producto y personal.

Este aumento de capacidad de acondicionamiento secundario de Alcura no viene solo, sino que se complementa y refuerza con una nueva máquina automática para el etiquetado de viales, diseñada para proyectos con gran número de unidades a acondicionar.

Con estas novedades Alcura refuerza su papel como centro de excelencia en Ensayos Clínicos dentro de WBA, mediante un abanico completo de actividades a la vanguardia en las soluciones más innovadoras, permitiendo la optimización y eficiencia en la ejecución de los ensayos clínicos.


Otras noticias: