Boston Scientific lanza el sistema de ECP Vercise Genus en Europa

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 Sep. 2020
Boston Scientific lanza el sistema de ECP Vercise Genus en Europa

Boston Scientific Corporation ha anunciado que ha obtenido la marca CE y ha iniciado en Europa un lanzamiento de mercado limitado del sistema de estimulación cerebral profunda (ECP) Vercise Genus de cuarta generación en Europa. Con una cartera de productos que ofrece capacidades con compatibilidad condicional con RM de cuerpo entero  y Bluetooth, el sistema Vercise Genus está indicado para el tratamiento de los síntomas de la enfermedad de Parkinson (EP), el temblor esencial y la distonía al administrar estimulación eléctrica dirigida con precisión al cerebro, diseñada para proporcionar un alivio óptimo de los síntomas.

En el caso de los trastornos neurodegenerativos del movimiento, la capacidad de administrar la dosis de estimulación adecuada donde es necesaria puede marcar una gran diferencia en el control de los síntomas de un paciente específico”, dice Veerle Visser-Vandewalle, M.D., Ph.D., Hospital universitario de Cologne, Alemania.

Vercise Genus añade funciones para los pacientes, incluida una extensión dos en uno de perfil bajo con opción de colocación abdominal. El nuevo software para el médico optimiza la programación con visualización integrada utilizando las imágenes del paciente a través de la exclusiva relación de la empresa con Brainlab.

Ahora, la combinación de la estimulación direccional avanzada con el sistema de visualización que se basa en la anatomía específica del cerebro del paciente proporciona la navegación precisa y la capacidad de direccionamiento que necesitamos para optimizar los resultados del tratamiento”, dijo Jens Volkmann, M.D., Ph.D., director y presidente del departamento de Neurología del Hospital universitario de Würzburg, Alemania.

Vercise Genus, el sistema de ECP de cuarta generación desde 2012, se basa en innovaciones rápidas y significativas como el control de múltiples fuentes de corriente independientes (MICC) y el electrodo direccional Cartesia con visualización integrada. “Para los pacientes, el sistema de ECP Vercise Genus mantiene la tradición de los dispositivos pequeños y delgados y proporciona programación mediante Bluetooth, que es importante en este momento de distanciamiento social”, dijo Maulik Nanavaty, vicepresidente senior y presidente de Neuromodulación de Boston Scientific. “La combinación con la opción de batería recargable con duración de 25 años y la función con compatibilidad condicional con RM extendida1 disponible en nuestros dispositivos celulares primarios ofrece a los pacientes la mejor opción para sus necesidades específicas”.

Más de 10 millones de personas en todo el mundo padecen enfermedad de Parkinson, un trastorno neurodegenerativo progresivo que causa rigidez, lentitud y temblores debido a la disminución de dopamina en el cerebro.  La distonía es el tercer trastorno del movimiento después del temblor esencial y la EP y afecta a más de medio millón de hombres, mujeres y niños en toda Europa.

En Europa, el sistema de ECP Vercise Genus está indicado para utilizarse en la estimulación unilateral o bilateral del núcleo subtalámico o del globo pálido interno para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson que responde a levodopa que no se controla adecuadamente con medicación y para el tratamiento de la distonía primaria y secundaria no tratable; para pacientes de 7 años y mayores. La estimulación talámica con el sistema de ECP Vercise Genus está indicada para inhibir el temblor que no se controla adecuadamente con medicación en pacientes diagnosticados con temblor esencial o EP.

El sistema de ECP Vercise Genus no está disponible para su uso o venta en Estados Unidos.


http://www.bostonscientific.com

Sistema nervioso