Grünenthal comercializará Tetridar en España, un fármaco para el tratamiento de la osteoporosis

15/9/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Grünenthal comercializará Tetridar en España, un fármaco para el tratamiento de la osteoporosis
Categorías:
Productos  Osteomuscular  

Grünenthal y TEVA han llegado a un acuerdo exclusivo para la comercialización, distribución y promoción de Tetridar en el mercado español, que está previsto se extienda hasta finales de 2027.

Se trata de un medicamento en formato de pluma precargada, cuyo principio activo es teriparatida y está indicado en el tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas y en varones con un aumento del riesgo de fractura, así como en osteoporosis asociada a terapia sistémica mantenida con glucocorticoides.

Grünenthal y TEVA han llegado a un acuerdo exclusivo para la comercialización, distribución y promoción de Tetridar en el mercado español. Ambos laboratorios cuentan ya con una experiencia previa exitosa, de manera que vuelven a unir sus fuerzas para beneficiar a los pacientes que sufren de osteoporosis Está previsto que este acuerdo se extienda hasta finales de 2027, con posibilidad de prorrogarse.

João Simões, director general de Grünenthal Pharma, ha querido poner en valor este tipo de alianzas en beneficio de los pacientes: “Gracias a esta colaboración entre compañías, más personas afectadas con osteoporosis y con alto riesgo de fractura verán mejorada su calidad de vida. Esta enfermedad y sus consecuencias afectan enormemente a quienes la padecen, ya que provoca dolor y discapacidad. Este fármaco se une a nuestro portfolio, incorporando así un medicamento de vanguardia que mejorará la vida de estas personas”.

Por su parte, Carlos Teixeira, director general de TEVA, manifiesta la satisfacción por parte de la compañía: “Para TEVA es importante tejer alianzas que ayuden a que nuestros fármacos lleguen a millones de personas. En este caso, de la mano de una compañía como Grünenthal queremos que aquellas personas que sufren osteoporosis tengan un buen acceso a nuestro producto y puedan beneficiarse de él”.

Este medicamento es un fármaco de síntesis química, bioequivalente al producto de referencia (Forsteo), cuyo principio activo es la teriparatida. Está indicado en el tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas y en varones con un aumento del riesgo de fractura, así como en osteoporosis asociada a terapia sistémica mantenida con glucocorticoides. En España, 2,4 millones de personas mayores de 50 años padecían osteoporosis en el año 2010.

La teriparatida es una solución inyectable en una pluma precargada y de administración subcutánea1. Ha demostrado que reduce significativamente la aparición de fracturas vertebrales y no vertebrales en pacientes con osteoporosis. Asimismo, el uso de la teriparatida puede aliviar significativamente el dolor lumbar, mejorar la calidad de vida del paciente y aumentar la movilidad en pacientes con osteoporosis posmenopáusica.

Se calcula que en el mundo se produce una nueva fractura vertebral cada 22 segundos y el tipo de fractura osteoporótica es la más común6. Además, su incidencia está aumentando debido fundamentalmente a una mayor esperanza de vida.

A pesar de que muchas fracturas de columna causan dolor y discapacidad, a menudo se las ignora o se las trata como un simple dolor de espalda. Sin embargo, las fracturas vertebrales conducen a una deformidad grave de la columna vertebral, dolor de espalda, pérdida de altura, inmovilidad, depresión, mayor cantidad de días de reposo, deterioro de la función pulmonar y muerte prematura.


Otras noticias: