El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla dará formación sobre seguridad y prevención ante la pandemia del Covid-19

16/9/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla dará formación sobre seguridad y prevención ante la pandemia del Covid-19

El delegado de Educación, José Luis Rodríguez (Cs), ha rubricado las líneas en las que colaborarán ambas instituciones con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Sevilla, Manuel Pérez

Las Ampas, docentes y estudiantes de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tendrán formación específica sobre prevención y seguridad ante esta pandemia del Covid-19 gracias a un convenio de colaboración que ha firmado este lunes el Ayuntamiento alcalareño y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

Concretamente, el delegado de Educación, José Luis Rodríguez (Cs), ha rubricado las líneas en las que colaborarán ambas instituciones con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Sevilla, Manuel Pérez. Esta colaboración comenzará con charlas informativas que se están calendarizando para realizarlas lo más pronto posible.

Rodríguez ha explicado que "durante los meses de verano se ha estado trabajando en medidas de prevención, formación e higiene para la educación alcalareña dentro de las competencias municipales y ésta es una de las vías, junto a las ya anunciadas de las charlas a jóvenes por parte de Cruz Roja y la contratación para la potenciación del personal de limpieza y ayuda general en centros".

El convenio, que se hace sin intercambio económico, se desarrolla en dos líneas; por una parte, el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla va a llevar a cabo una serie de charlas informativas a las Ampas de la localidad. Se trata de ofrecer a los padres y madres de alumnos información sobre prevención y seguridad sobre el Covid.

Por otra parte, el Colegio de Farmacéuticos llevará también a cabo nuevas sesiones informativas dirigidas a los profesores de todos los centros educativos alcalareños, tanto a colegios como a IES, y así se extenderá al alumnado. Además de este servicio, la Delegación de Educación entregará a los centros educativos alcalareños, de parte del Colegio de Farmacéuticos, un teléfono y un correo electrónico para resolver posibles dudas que puedan surgir en el día a día sobre el coronavirus.

Por su parte, Manuel Pérez ha destacado la "disponibilidad municipal para dotar a colegios, institutos, Ampas y familias de formación adecuada, y que esa labor destierre los bulos y mala información sobre la pandemia".

Asimismo, el presidente del Colegio de Farmacéuticos ha resaltado la "labor sanitario social de este colectivo hacia la sociedad alcalareña, antes, durante y después del confinamiento, siendo pioneros en las medidas de prevención al ser un colectivo de los de más contacto con la población". Por ello, ha querido "agraceder su labor a los en torno a 80 profesionales que trabajan en la veintena de farmacias alcalareñas".

La colaboración seguirá en distintas líneas como la ubicación de plazas de movilidad reducida en las entradas a las farmacias, de forma que se mejore la accesibilidad a las mismas de personas con movilidad reducida.

El delegado de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha agradecido la participación y la implicación que ha tenido el Colegio de Farmacéuticos y la intención de ambas instituciones para colaboraciones futuras.


Otras noticias: